- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSNMPE: “El gas natural ayudará a la transición energética en el Perú”

SNMPE: “El gas natural ayudará a la transición energética en el Perú”

La representante del Comité Sectorial de Hidrocarburos de la Snmpe, María Julia Aybar, destacó la importancia de homologar los plazos de contratos en hidrocarburos.

En Rumbo Minero TV, la representante del Comité Sectorial de Hidrocarburos de la Sociedad de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe), María Julia Aybar, analizó la agenda pendiente del sector de Hidrocarburos.

Un tema fue la falta de inversiones en exploración, que de ocurrido en la actualidad no atravesaríamos una crisis de precios altos de combustibles.

En ese sentido, recordó que la producción de petróleo se redujo de 60.000 barriles diarios (b/d) a 40.000 y la meta era llegar a los 100.000 b/d.

“Debemos saber que la demanda es de 230.000 b/d; entonces, eso quiere decir que tenemos que importar mucho combustible a precios internacionales”, declaró.

Sobre la Refinería de Talara, María Julia Aybar, señaló que cuando empiece a operar la producción local debería llevar esos combustibles para ser refinados en la planta.

“La refinería sí tiene que importar una cantidad de combustible que ahora viene refinado y por lo tanto que ya tiene costos altos”, comentó.

“La producción local ha disminuido; entonces tenemos una refinería con mucha capacidad, pero poca producción”, añadió.



Gas natural y transición energética

Otro tema analizado por la representante del Comité Sectorial de Hidrocarburos de la Snmpe fue la transición energética en el Perú.

Así, definió la transición energética comprende en dejar de utilizar los recursos naturales fósiles y cambiar a energías renovables.

Sobre ese punto explicó que el gas natural es un elemento que ayudará a lograr ese proceso en el Perú.

“En el Perú tenemos gas natural y debemos darle valor; mientras tanto, vamos a seguir usando otros recursos fósiles y para eso tenemos una refinería”, expresó.

Tras ello, María Julia Aybar consideró que dar valor guarda relación con una masificación; es decir, llegar a más peruanos.

“Tenemos más de 6 millones de peruanos que reciben gas natural, pero nos falta más y es ahí donde el Estado tiene un rol importante y el sector privado está dispuesto a trabajar en conjunto”, formuló.

Homologación de contratos

Por otro lado, María Julia Aybar subrayó que la importancia de homologar los contratos en hidrocarburos que están por vencer.

“Esos contratos si entran en un proceso de licitación -tema que ni siquiera tenemos tiempo- lo único que va a generar es reducir más la producción local”, manifestó.

Frente a eso, indicó que una alternativa es efectuar la homologación de los plazos de los contratos.

“Hacer la homologación de los plazos de los contratos permitirá mantener la producción, el trabajo y generar ingresos”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0