- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosGobierno mantiene disposición a dialogar con representantes de Loreto e invoca a...

Gobierno mantiene disposición a dialogar con representantes de Loreto e invoca a la calma

DIÁLOGO. La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, sostuvo hoy que el Gobierno Central mantiene su disposición a dialogar con los representantes de Loreto e invocó a la población de esa región selvática, a no recurrir a la violencia durante el paro para exigir que Petroperú administre el Lote 192.

Detalló que no se alcanzaron acuerdos durante la reunión realizada este martes, en Lima, entre varios ministros de Estado, y representantes de Loreto, porque éstos no fueron claros en la formulación de sus pedidos al Ejecutivo.

“Nos han hablado en forma genérica, queremos priorizar proyectos, pero no se han individualizado presupuestos y montos de compensación. Por lo mismo, no había una posibilidad de dar una respuesta esta vez (…)”, agregó.

Refirió que nueve ministros de Estado participaron en la reunión con el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez y otras autoridades, con la disposición de atender las demandas de esa zona del país.

En ese sentido, Ortíz invocó a la población de Loreto a apostar por el diálogo y no cometer actos de violencia durante las manifestaciones en contra de la concesión del Lote 192.

“Invocamos al propio gobernador, a las autoridades y a la ciudadanía de Loreto, que se mantenga la calma y no cometan actos de violencia”, afirmó en conferencia conjunta con los ministros del Interior, Salud, Vivienda, y Desarrollo e Inclusión Social.

“Por parte del Ejecutivo siempre están abiertas las puertas al diálogo, nosotros tenemos esa disposición, dependerá de las autoridades de Loreto, la posibilidad de volvernos a reunirnos”, anotó.

En otro momento, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, también pidió a la población a realizar una manifestación pacífica y sin recurrir a la violencia.

“Hay más de 1,700 efectivos desplegados en la zona, se ha mandado refuerzos, y esperamos que impere la calma (…)”, acotó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0