- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosGobierno Regional del Cusco resalta acuerdos con Odebrecht

Gobierno Regional del Cusco resalta acuerdos con Odebrecht

HIDROCARBUROS. Edwin Licona, gobernador regional de Cusco, resaltó los acuerdos realizados con la empresa Odebrecht, entre los cuales destaca la firma de un convenio para el mantenimiento permanente de la bicapa en la red vial 3 de la ruta hacia Kiteni; y las conversaciones para la próxima firma de un convenio para la construcción del hospital de esta ciudad, mediante el mecanismo de obras por impuestos.

Licona se expresó en quechua al dirigirse a los pobladores del centro poblado de Palma Real (distrito de Echarati, provincia de La Convención), reconociendo que en la región “existen recursos de hidrocarburos y empresas privadas ya están explotando el gas; y ellos ya están circulando por nuestras carreteras”.

“Ustedes conocen a Odebrecht, esta empresa está trabajando en la zona, alguno de ustedes ya está trabajando con ellos, y ya tenemos un convenio con esta empresa para mantenimiento continuo de la red vial 3”, manifestó.

“Con esta bicapa hemos llegado a Kiteni, nos falta llegar a Kepasiato, a Ivochote al bajo Urubamba”, agregó.

Asimismo, manifestó que “existen otras necesidades públicas como la construcción de un hospital, aquí en Palma Real estamos construyendo el hospital pero falta su implementación y recursos humanos”.

“En Kiteni hemos visto que el hospital es pequeño ya está por caerse, ni el doctor quiere ir a trabajar, falta implementar, preocupados junto con el alcalde de Echarati hemos andado buscando plata, si existe expediente o no. Ahora estamos en una nueva etapa, de las obras por impuestos, por el cual la empresa privada realiza la obra a cuenta de los impuestos que paga al Estado”, precisó.

“Vamos a firmar con Odebrecht para que por esta modalidad de obra por impuestos se construya el hospital en Kiteni, para ello urgente tenemos que entregar un terreno bien saneado y lo harán rápido porque lo ejecutará la empresa privada”, concluyó.

DATO

En Palma Real, Licona firmó un convenio con el gobierno local que lidera el alcalde Raúl Morales Centeno, para posibilitar la elaboración del Expediente Técnico Definitivo del Mega Proyecto de Riego Urusayhua, para lo cual el Gobierno Regional de Cusco desembolsará un presupuesto económico de más de S/. 3 millones a través del Plan Meriss.

Fuente: INFOREGIÓN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0