- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosGoldman reduce estimación de precio del Brent a $75 en tercer trimestre...

Goldman reduce estimación de precio del Brent a $75 en tercer trimestre por variante Delta

Reuters: Goldman Sachs redujo el martes su proyección para el precio del crudo Brent a 75 dólares en el tercer trimestre, 5 dólares menos que en su estimación previa, debido a un aumento de los casos de la variante Delta del Covid-19 ha golpeado a la demanda.

Los precios del petróleo cayeron 5 dólares por barril el lunes en respuesta a los temores sobre el impacto en la demanda por las crecientes infecciones de la variante Delta del coronavirus y un acuerdo de OPEP+ para aumentar la producción.

“Nuestros balances de petróleo están ligeramente más ajustados en el segundo semestre de 2021 que antes, estimando un golpe a la demanda de 1 millón de barriles por día (bpd) de dos meses por la variante Delta más que compensado por un aumento más lento de la producción de OPEP+”, dijo Goldman.

Precio del mercado

El banco ahora proyecta un déficit para el tercer trimestre de 1,5 millones de bpd frente a los 1,9 millones de bpd previstos anteriormente.

Goldman espera que los precios del petróleo Brent promedien 80 dólares por barril en el cuarto trimestre, un aumento respecto a su pronóstico anterior de 75 dólares, y prevé un déficit de 1,7 millones de bpd en el último trimestre de este año.

“El cambio de precio del mercado petrolero a un equilibrio más alto está lejos de terminar, con el impulso alcista pasando de la demanda al lado de la oferta”, dijo el banco.

Incluso si las vacunas no logran frenar las tasas de hospitalización, lo que podría provocar una caída más prolongada de la demanda, la caída se compensaría con una menor producción de OPEP+ y de esquisto estadounidense dados los precios actuales, agregó Goldman.

“Los precios del petróleo pueden continuar oscilando salvajemente en las próximas semanas, dadas las incertidumbres en torno a la variante Delta y la lenta velocidad de desarrollo de la oferta en relación con las recientes ganancias de la demanda”, dijo.

Goldman también dijo que los progresos sobre un acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán se han estancado, lo que genera mayores riesgos de que el potencial aumento de las exportaciones de Irán sea posterior a su escenario base de octubre.

(Reporte de Nakul Iyer y Swati Verma en Bengaluru. Editado en Español por Ricardo Figueroa)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0