- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosImportaciones estadounidenses de fuel oil desde América Latina se disparan antes de...

Importaciones estadounidenses de fuel oil desde América Latina se disparan antes de la liquidación rusa

La participación rusa cayó al 20 % el mes pasado, mientras que los países latinoamericanos proporcionaron el 35 % de las importaciones de fuel oil hacia EE.UU.

Volúmenes récord de fuel oil de América Latina aterrizaron en Estados Unidos en marzo, mostraron datos de aduanas, mientras las refinerías adquirían alternativas a las materias primas rusas antes de la fecha límite del 22 de abril establecida por Washington para poner fin a las importaciones estadounidenses de petróleo ruso.

Las refinerías de la Costa del Golfo de EE. UU. que usan fuel oil para complementar el crudo pesado buscaron nuevos suministros el mes pasado después de que el presidente de EE. UU., Joe Biden, prohibiera el crudo ruso y los productos refinados con un período de liquidación de 45 días.

Rusia representó alrededor de una cuarta parte de los 524.400 barriles por día (bpd) de fuel oil que Estados Unidos importó el año pasado. También suministró unos 200.000 bpd de crudo, principalmente a las refinerías de la costa este de Estados Unidos. 

La participación de Rusia cayó al 20 % el mes pasado, mientras que los países latinoamericanos, impulsados ​​principalmente por México, proporcionaron el 35 % de las importaciones de fuel oil, blendstock para fuel oil y gasóleo de vacío (VGO), frente al 20 % del año pasado, mostraron datos de aduanas.

La participación de los proveedores de Medio Oriente en las importaciones de fuel oil de EE. UU. también aumentará, a alrededor del 17% desde el 5% de hace un año. 

Los flujos récord de fuel oil en América Latina de casi 216,000 bpd se producen cuando los funcionarios estadounidenses y venezolanos han discutido una posible relajación de las sanciones que podrían devolver el petróleo venezolano a los Estados Unidos después de una pausa de tres años. 

Estados Unidos importó el 4% de sus necesidades de fuel oil de Venezuela en 2018, antes de las sanciones.



México comparte se expande

México, que ha ampliado las exportaciones de fuel oil durante los últimos tres años, representó el 26% de las importaciones estadounidenses del combustible en marzo, en comparación con el 18% en 2021, según mostraron datos de aduanas.

La petrolera estatal Pemex reportó un ligero aumento en sus exportaciones totales de fuel oil a 175.300 bpd en febrero, desde los 170.600 bpd del mes anterior. Pemex planea mantener envíos entre 175.000 y 200.000 bpd en los próximos meses, según una persona familiarizada con el tema.

Al menos tres camiones cisterna de México que transportaban fuel oil y derivados del petróleo han descargado en puertos de EE. UU. este mes y otro estaba en camino, según mostraron los datos de monitoreo de camiones cisterna de Refinitiv y aduanas.

Pemex no respondió a una solicitud de comentarios.

Petrobras, controlada por el estado brasileño, dijo que la demanda de fuel oil brasileño de las refinerías de la Costa del Golfo de EE. UU. ha crecido. Brasil, México, Argelia y Arabia Saudita están tomando el relevo de Rusia como principales proveedores de fuel oil para la Costa del Golfo, dijo la compañía.

Petrobras dijo que ha estado desarrollando nuevos clientes en el mercado de fuel oil de la Costa del Golfo de EE. UU. Dijo que ha vendido alrededor de 500.000 toneladas de fuel oil brasileño al contado a las refinerías de la Costa del Golfo de EE. UU. este año.

Un cargamento llegó al Golfo de EE. UU. en febrero y otro cargamento similar debe descargarse en abril, según mostraron los datos de seguimiento de carga de la aduana de EE. UU. y Refinitiv. 

Estados Unidos también podría ver un aumento en las importaciones de petróleo de Ecuador si la estatal Petroecuador acuerda contratos a mediano plazo con las refinerías.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales