- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosInspeccionan infraestructura del Oleoducto Norperuano tras sismo de Amazonas

Inspeccionan infraestructura del Oleoducto Norperuano tras sismo de Amazonas

Se inició el patrullaje terrestre detallado del derecho de vía del Tramo 1, desde la Estación 5 hacia la Estación 1, a fin de identificar afectaciones por licuefacción de suelos.

Petroperú tras el sismo, activó su plan de contingencia para atender algún posible daño al ONP y procedió a realizar inspecciones para detectar algún riesgo en su infraestructura e instalaciones.

En los primeros reconocimientos realizados a 42 kilómetros al noroeste del poblado de Barranca, provincia Datem del Marañón, en Loreto, se inspeccionaron las progresivas Km 67, Km 181+783, Km 178+051, Km 216+230.20 del Tramo I del ONP.

Similar trabajo de inspección se cumplió en los segmentos del Tramo 2, expuestos a riesgo de deslizamiento de laderas y en las progresivas donde se están realizando trabajos de mantenimiento, así como en el derecho de vía del ONP, verificando en todos los casos, que no hay afectación y se encuentran en condiciones operativas.

No obstante, se ha iniciado el patrullaje terrestre detallado del derecho de vía del Tramo 1, desde la Estación 5 hacia la Estación 1, con la finalidad de identificar afectaciones por licuefacción de suelos. Estas acciones continuarán realizándose para determinar el estado de la infraestructura.

Petroperú se solidariza con la población afectada por el sismo y lamenta profundamente los daños personales y materiales sufridos por los damnificados. Al mismo tiempo, se compromete a unir esfuerzos con los sectores público y privado para contribuir a las tareas de reconstrucción.

Visita del Presidente Castillo al ONP

El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, visitó las instalaciones de la Estación 7 del Oleoducto Norperuano – ONP, ubicada en el distrito El Milagro – provincia Utcubamba, luego de inspeccionar las zonas de Jalca Grande y Santa María de Nieva en la región Amazonas, afectadas por el sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue registrado en la localidad de Barranca de la región Loreto.

El mandatario llegó acompañado del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López; y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, quienes fueron recibidos por el Jefe de Unidad Operativa Occidente, Manuel Asmat.

En Estación 7, recibió una inducción de seguridad y recorrió las instalaciones de la zona industrial, como la Sala de Control, la zona de turbinas, el sistema contraincendios y el área de lanzamiento de raspatubos que se utilizan para la inspección de la tubería del ONP.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0