- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosInstalan Mesa Ejecutiva del Gas Natural para acelerar masificación

Instalan Mesa Ejecutiva del Gas Natural para acelerar masificación

Uno de los ejes priorizados en la Política Energética Nacional del Perú 2010-2040 es la masificación de gas natural a nivel nacional.

En cumplimiento de la nueva política del Gobierno para masificar e intensificar el uso del gas natural, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) instaló la Mesa Ejecutiva del Gas Natural que promoverá la participación y diálogo entre los actores involucrados en el desarrollo sostenible, inclusivo y eficiente de la industria de nuestro principal recurso energético.

La Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MINEM precisó que en la mesa ejecutiva se escuchará las propuestas técnicas y normativas de los representantes de las entidades públicas y se discutirá medidas que fortalezcan la masificación del gas natural y su uso intensivo a nivel nacional.

“En el esfuerzo por acelerar y optimizar la masificación y el uso del gas natural, es necesario reunir a todos los involucrados, desde el consumidor al productor, desde el regulador hasta el responsable de las normas, para trabajar juntos apuntando al crecimiento del país y el bienestar de la población”, manifestó ayer el viceministro de Hidrocarburos, Jorge Chávez.

En la ceremonia de instalación del espacio de coordinación, realizada en el MINEM, Jorge Chávez afirmó que todas las propuestas de los integrantes serán escuchadas en virtud al diálogo horizontal y transparente que se promoverá.

La DGH destacó que la masificación del recurso y su uso intensivo en los hogares, que constituye una de las banderas del Gobierno, no se limita a la cocción de alimentos, ámbito en el que genera un importante ahorro, sino también al uso de calefacciones, equipos de refrigeración, transporte de personas, cargas y mercancías, entre otros.

La instalación contó con la participación de representantes de instituciones como Petroperú, del ente regulador, Osinergmin, empresas privadas como las concesionarias Cálidda, Contugas, Gases del Pacifico y Gases del Norte.

También estuvieron organizaciones como el Comité Técnico del Gas, la Asociación Nacional de Técnicos Instaladores de Gas Natural y Gas Licuado de Petróleo en el Perú, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), la Coordinadora Nacional de Usuarios del Gas Natural del Perú, gremios instaladores, del asentamiento humano Asociación Héroes del Pacifico de Villa, entre otros.

La DGH recordó que uno de los ejes priorizados en la Política Energética Nacional del Perú 2010-2040 es la masificación de gas natural a nivel nacional. En tal sentido, la mesa ejecutiva contribuirá al objetivo de consolidar un sistema energético que atienda la demanda nacional con un suministro confiable, regular, continuo, sostenible y eficiente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0