- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosInversores apuestan a que alza del precio del crudo llegó a su...

Inversores apuestan a que alza del precio del crudo llegó a su fin

HIDROCARBUROS. Inversores apuestan a que alza del precio del crudo llegó a su fin. Los administradores de fondos perdieron la fe en la reciente recuperación del petróleo en tanto son mayores las dudas de que los grandes productores puedan acordar un congelamiento de la producción. Así lo indica Bloomberg.

Los futuros en el petróleo West Texas Intermediate retrocedieron la semana pasada por primera vez desde mediados de febrero. Los precios habían subido desde un mínimo en casi 13 años a raíz de una propuesta de Arabia Saudita, Rusia, Venezuela y Qatar de limitar la producción petrolera y reducir el superávit mundial.

Si bien Irán dijo que asistirá a las negociaciones, descartó limitar la oferta en momentos en que restablece sus exportaciones. Posteriormente, el príncipe heredero sustituto de la Corona de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, dijo que su país congelará su producción solo si lo hacen también Irán y otros grandes productores. Esto hizo bajar el WTI otro 4%.

“Las dudas respecto de la reunión crecían antes de las declaraciones saudíes”, dijo Mike Wittner, de Société Générale SA. “La gente que sigue esto fue acercándose a la posición de que aunque se llegara a un acuerdo de congelar la producción sin Irán, no equivaldría a nada”.

Las posiciones cortas en el crudo WTI, o sea las apuestas a que los precios caerán, subieron en su nivel máximo desde noviembre en la semana previa al 29 de marzo. La liquidación de posiciones cortas durante las siete semanas anteriores fue la más grande de que se tiene registro.

LOS DATOS

Recuperación. Los precios del crudo todavía acumulan un alza de alrededor del 40% desde mínimos de casi 12 años vistos a mediados de febrero.

OPEP. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes productores se reunirán en dos semanas en Doha, Qatar.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0