- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLa industria del petróleo y el gas ganó 4 billones de dólares...

La industria del petróleo y el gas ganó 4 billones de dólares el año pasado, dice el jefe de la AIE

A pesar de esas ganancias, los países que dependen de los ingresos del petróleo y el gas deben prepararse para reducir su dependencia del crudo, ya que la demanda va a caer a largo plazo, dijo Birol.

Reuters.- Las utilidades de la industria mundial del petróleo y el gas en 2022 aumentaron a unos 4 billones de dólares, frente a un promedio de 1,5 billones en los últimos años, declaró el martes el director de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol.

A pesar de esas ganancias, los países que dependen de los ingresos del petróleo y el gas deben prepararse para reducir su dependencia del crudo, ya que la demanda va a caer a largo plazo, dijo Birol en una conferencia en Oslo mientras hablaba por videoconferencia.

“Especialmente los países de Oriente Medio tienen que diversificar sus economías. En mi opinión, la COP28 (cumbre sobre el clima) podría ser un hito excelente para cambiar el destino de los países de Oriente Medio”, afirmó Birol.

“Ya no se puede dirigir un país cuya economía dependa en un 90% de los ingresos del petróleo y el gas, porque la demanda de petróleo disminuirá”, añadió.

Este año, Emiratos Árabes Unidos, miembro del grupo de países productores de petróleo de la OPEP, acogerá las negociaciones de las Naciones Unidas sobre el clima.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0