- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLote 95: Obispo de Iquitos plantea solución efectiva al conflicto

Lote 95: Obispo de Iquitos plantea solución efectiva al conflicto

Las comunidades indígenas peruanas amenazaron con detener las operaciones petroleras en el Lote 95 cargos de la compañía PetroTal

El obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos, monseñor Miguel Ángel Cadenas, propuso apostar por el diálogo y a una solución positiva frente a el reclamo de las sociedades ubicadas en el distrito de Puinahua en el poblado de Bretaña, de Requena (Loreto), ante las operaciones petroleras del Lote 95, ubicada en la misma región.

Como se rememora, las sociedades nativos peruanas amenazaron con detener las operaciones petroleras en el Lote 95 operada por la compañía de petróleo y gas PetroTal, que cotiza en bolsa con base en Canadá y se enfoca en desarrollar activos en Perú.

 Los conjuntos nativos rechazan la militarización de países nativos donde están en persistente movilización y exigen respeto a sus derechos. Y es a que a esta región petrolera ha llegado la Policía Nacional y miembros de la Marina.

“Desde luego invoco al diálogo, a la conversación, pero también a una solución efectiva. Yo creo, por supuesto, que hay que invocar al diálogo. Por supuesto que la Iglesia quiere evitar la violencia. Por supuesto que invocamos a que la gente sienta con el corazón para solucionar estos problemas graves que estamos viendo, pero hay que ponerlo en contexto”, dijo el monseñor Miguel Ángel Cadenas en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio

Señaló que es fundamental ver qué es lo que está pasando en toda el sector petrolera y sugirió invertir para que la población tenga condiciones de vida mínima que les posibilite comprender que el ser peruano es fundamental y que ellos además son atendidos como otros de Perú en otras partes de la nación.

 El obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos resaltó la necesidad de que el régimen del mandatario Pedro Castillo escuche a la población y proponga alternativas de solución a las solicitudes ciudadanas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0