- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMEM: “Petroperú no está en condiciones de asumir la operación total del...

MEM: “Petroperú no está en condiciones de asumir la operación total del Lote 192”

HIDROCARBUROS. La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, informó hoy que si bien la población de la región Loreto está a favor de que el Lote 192 sea operado por Petroperú, lo cierto es que esta empresa no está en condiciones de asumir el 100% de sus operaciones y por eso se le adjudicará una parte.

“Petroperú en este momento no está en condiciones de asumir el lote a la totalidad porque no tiene, definitivamente, los recursos para hacerlo pero se le está dando la posibilidad de participar con este 25%, que creo que es la manera como la empresa puede volver a las actividades de explotación”, dijo en RPP Noticias.

Sin embargo, adelantó que esa participación podría aumentar en el futuro, siempre que la petrolera estatal demuestre eficiencia en sus actividades.

“Petroperú está en este momento en un proceso de reestructuración, justamente para convertirla en una empresa eficiente, entonces este 25% permite la entrada, la empresa se vuelve eficiente y posiblemente podría aumentar su participación con el tiempo”, puntualizó.

Recordó que la licitación de dicho lote quedó desierta porque no se presentaron postores y por eso Perupetro está desarrollando su “Plan B”.

“En esa línea el Plan B está previendo varias alternativas, y primero es la negociación directa, que es lo que cabría dado el tiempo que también es corto porque se tiene que tomar la decisión antes de fin de mes”, declaró.

Explicó que esa negociación directa permitirá determinar si se otorga un contrato de licencia por 30 años o un contrato de servicio por dos años que permita trabajar un nuevo proceso de licitación en ese período.

La ministra agregó que Perupetro está contactando a cada una de las empresas que estaban interesadas en el Lote 192 como son Perenco, Pluspetro y Pacific Rubiales, para ver cuáles serían las condiciones de la contratación.

“Todo esto definitivamente bajo la condición que se estableció en las bases de la licitación original, que es la participación de Petroperú con un 25%”, enfatizó.

En ese sentido, precisó que el pedido de la población de Loreto se está atendiendo con la participación que tendrá la petrolera estatal en el contrato que se celebrará.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0