- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMEM: suministro de GLP se realiza con normalidad

MEM: suministro de GLP se realiza con normalidad

HIDROCARBUROS. El Ministerio de Energía y Minas (MEM), aseguró que el suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se realiza con normalidad en las Plantas de Almacenamiento del Callao, por lo que la compra y venta del carburante para el uso automotor, industrial y doméstico, a nivel nacional, están garantizadas.

El Viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes descartó que haya desabastecimiento de GLP en el mercado interno, porque el principal productor del carburante del país – la empresa Pluspetrol – mantiene regularmente el abastecimiento a las Plantas de Almacenamiento del Callao y además porque se han programado nuevas importaciones para las próximas semanas.

“La empresa Pluspetrol mantiene a la fecha una producción diaria de GLP de aproximadamente 45 miles de barriles por día (MBD), cifra que abastece a gran parte de la demanda del país que es de aproximadamente 50 mil barriles por día”, aseveró.

Añadió que las plantas de almacenamiento del Callao y Pisco, tienen un inventario de 426 MB (miles de barriles) de GLP, el inventario flotante en los buques que transportan GLP de Pisco al Callao es de 201 MB, lo cual asegura un abastecimiento mayor a 10 días.

Importaciones
El viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, informó que para reponer los inventarios, las empresas Repsol y Zeta Gas tienen programado el arribo del Buque Tanque Navigator Umbrío entre el 24 y 27 de junio con 132 MB de GLP importado. En tanto, para el mes de julio vienen definiendo la importación de 396 MB adicionales. “Se vienen planificando próximas importaciones para los meses venideros con la finalidad de asegurar el suministro de GLP”, anunció.

El dato
El MEM mediante una propuesta de norma, busca complementar el Reglamento de Comercialización de GLP, aprobado por Decreto supremo N° 001-94-EM, planteando la exigencia de mantener un inventario mínimo de GLP en las Plantas de almacenamiento a nivel nacional, así como establecer la posibilidad de capacidad de almacenamiento flotante, con la finalidad de asegurar el normal abastecimiento de GLP en el país y el regular desarrollo de las actividades de la cadena de suministro de dicho producto.

Fuente: Prensa MEM

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0