- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMinem financiará conversiones vehiculares del GLP al GNV

Minem financiará conversiones vehiculares del GLP al GNV

Transferirá S/ 200 millones al COFIDE para implementar un programa de conversiones. También ha dispuesto medidas para cumplir las obligaciones de pago con el FEPC.

Con el propósito de impulsar el cambio de la matriz energética del parque automotor y orientarla al uso de Gas Natural Vehicular (GNV), el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) dispuso la transferencia de S/ 200 millones para implementar, a través de la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE), un programa de conversión de vehículos que usan gas licuado de petróleo (GLP) al GNV.

La Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MINEM precisó que con esas conversiones se busca que los conductores, principalmente taxistas y transportistas, accedan al GNV, combustible más económico y sostenible, para que no se vean afectados por la fuerte volatilidad de los precios internacionales del petróleo, que inciden en el GLP a nivel local.

En tal sentido, a través del Decreto de Urgencia Nº 109-2021, publicado hoy, el Gobierno dictó disposiciones para asegurar el cumplimiento del pago de las obligaciones asumidas con el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), así como para promover el acceso al GNV y al GLP automotriz.

La norma contempla, además de la transferencia de S/ 200 millones para las conversiones vehiculares del GLP al GNV, la creación de programas temporales para promover el acceso al GLP automotriz en zonas donde aún no hay abastecimiento de gas natural, con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

De igual forma, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autoriza la transferencia de S/ 550 millones para el pago de las obligaciones asumidas con el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) por la incorporación del GLP envasado y del diésel BX UV.

La transferencia dirigida al FEPC beneficiará a millones de hogares que consumen GLP para cocinar alimentos y calentar agua, así como a los transportistas y conductores que utilizan el diésel BX UV y el GLP automotriz en sus actividades productivas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0