- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMinem: Haremos todo para que la industria de hidrocarburos funcione bien

Minem: Haremos todo para que la industria de hidrocarburos funcione bien

El ministro Merino visitó la Refinería Iquitos, cuya producción se vio afectada por los conflictos sociales.

Un gran porcentaje de la energía comercial que se utiliza en el Perú depende del petróleo y sus derivados. Es esa materia prima la que permite que la selva subsista, dentro de unos años, el petróleo, no tendrá el valor que posee hoy en día para el desarrollo del país.

Además, se necesita mayor exploración. No se puede seguir viviendo con estimados del pasado. Con el objetivo de ir en busca de una verdadera descentralización, y de promover el desarrollo se necesita que los gobiernos regionales participen de manera activa como instancia de diálogo, consensos y vínculos con las diversas comunidades.

Compartiendo dicha perspectiva, el GORE de Loreto invitó al ministro de Energía y Minas, Iván Merino, para poder construir juntos una solución, con enfoque territorial y criterio de rentabilidad social, para el beneficio de todos los peruanos.

En este contexto, el ministro realizó una visita este feriado 30 de agosto a las instalaciones de la Refinería Iquitos acompañado del gobernador regional, Elisbán Ochoa Sosa, donde pudieron concluir que la producción de la planta se ha visto afectada de manera directa por los conflictos sociales: en todo el mes de julio, la refinería trabajó solo seis días.

“Haremos todo lo posible para que la industria de hidrocarburos en el Perú funcione bien”, señaló el ministro Iván Merino.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0