- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMINEM capacita a comunidades nativas en monitoreo ambiental de hidrocarburos

MINEM capacita a comunidades nativas en monitoreo ambiental de hidrocarburos

El taller está dirigido a comunidades nativas de la cuenca del Marañón de la Batería 3 del Lote 8.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos (DGAAH), inauguró el programa de capacitación en monitoreo ambiental de hidrocarburos dirigido a las comunidades nativas de la cuenca del Marañón de la Batería 3 del Lote 8, que se extenderá hasta hoy viernes 19 de agosto.

El objetivo de este taller es contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de los representantes de las comunidades nativas que habitan en el mencionado sector del distrito de Parinari, provincia de Loreto, región Loreto. 

Este evento está orientado a 22 representantes de las comunidades nativas y cinco representantes de la organización Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Samiria (AIDECOS), los cuales han sido elegidos por su propia comunidad. 

Estos talleres en monitoreo comunitario están a cargo de profesionales con experiencia en temas ambientales, monitoreo, remediación ambiental, legislación ambiental en las actividades de hidrocarburos, y se realizan en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP), en la ciudad de Iquitos.

Entre los ponentes, destacan especialistas y docentes de la UNAP, así como funcionarios en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) la Autoridad Nacional del AGUA (ANA) y los especialistas de la dirección general de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos, del MINEM.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0