- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMinem nombra a Román Carranza Gianello como director de la DGH

Minem nombra a Román Carranza Gianello como director de la DGH

Desde diciembre de 2021, el Ejecutivo decidió encargar temporalmente la Dirección General de Hidrocarburos en dos personas, una de ellas, el mismo Carranza Gianello.

La titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Alessandra Herrera, decidió nombrar oficialmente al director de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH).

Mediante la Resolución Ministerial N° 246-2022-MINEM/DM, se ha designado a Román Carranza Gianello al frente de la DGH, puesto considerado de confianza.

Cargos temporales

Cabe recordar que en mayo de este año, el Minem optó por designar temporalmente Carranza Gianello como titular de la DGH.

Asimismo, el 23 de diciembre de 2021, el Ejecutivo decidió retirar del cargo de director de la DGH a Erick García Portugal.

Tras ello, Denis Joel Tapia Rodríguez, que se desempeñaba como jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, se adicionó sus funciones como director de la DGH.



Viceministerio de Minas pendiente

Por otro lado, hasta la fecha sigue pendiente el nombramiento del titular para el Viceministerio de Minas.

Como se informó, el 21 de junio Kensy Mayta Samaniego renunció al cargo y desde esa fecha el viceministro de Electricidad, José Dávila, tiene el cargo de manera temporal.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0