- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMinem transfiere S/ 15 millones a Petroperú para concesión de gas natural...

Minem transfiere S/ 15 millones a Petroperú para concesión de gas natural en el sur oeste

En diciembre de 2020, Petroperú asumió la Concesión del Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos de la Concesión Sur Oeste.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) publicó la Resolución Ministerial N° 117-2022-MINEM/DM.

A través de esa medida, el Minem autorizó la transferencia financiera a favor de Petroperú por un total de S/ 15 millones.

El objetivo principal de la transferencia es financiar la administración provisional de la Concesión del Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos de la Concesión Sur Oeste.

Encargo de diciembre 2020

Como se recuerda, en diciembre de 2020, Petroperú asumió la Concesión del Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos de la Concesión Sur Oeste hasta tres años.

En aquella ocasión se indicó que la decisión era garantizar la continuidad de la prestación del servicio público de distribución de gas natural por la red de ductos de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Asimismo, en el 2021, el Minem también autorizó la transferencia financiera por S/ 34’665,600 para el mismo objetivo que la norma de hoy, 24 de marzo.

Un dato
La Resolución Ministerial lleva la firma del titular del Minem, Carlos Palacios, y se publicó en el cuadernillo de Normas Legales del diario El Peruano.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0