- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosModernización de Refinería Talara deberá considerar inversión integral, afirma Contraloría

Modernización de Refinería Talara deberá considerar inversión integral, afirma Contraloría

HIDROCARBUROS. Modernización de Refinería Talara deberá considerar inversión integral, afirma Contraloría. Petroperú deberá estimar el financiamiento integral para el Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT), basándose en todas las inversiones necesarias para la ejecución total del proyecto, señaló el informe previo de la Contraloría General de la República.

Asimismo, resume que el Contrato EPC (Ingeniería Detallada, Procura y Construcción del proyecto) y unidades auxiliares establecen valores de inversión referenciales, dificultando así la verificación del capital total a destinar para la ejecución del PMRT y su rentabilidad económica.

Igualmente, el ente rector notificó el retraso en la concretización de las unidades auxiliares e inversiones complementarias por las demoras del proceso de contratación. La incertidumbre acerca de los procesos a desarrollar y la inversión definitiva, crearían mayores costos para el proyecto.

Como medida alterna, Petroperú podría presentar una nueva modificación para el proceso de contratación de las unidades auxiliares e inversiones complementarias, diferente a las tres propuestas que alistó en su oportunidad. Con ello, el análisis del Informe Previo será desestimado.

Inversión final

El documento sostiene que la petrolera estatal tendrá que presentar en su Modelo Económico Financiero el máximo incremento de las inversiones proyectadas para el PMRT, para comparar los resultados finales con los del financiamiento base y medir el impacto en la rentabilidad del proyecto.

En simultáneo, se aseguraría así que cuente con los recursos suficientes para cumplir con las obligaciones financieras que de ello se derive, sin poner en riesgo la ejecución integral de la modernización de la refinería.

Debido a las fuentes de financiamiento provenientes de la emisión de bonos y el préstamo de US$ 500 millones (a cancelarse totalmente en 2035), Petroperú deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar su operatividad y el repago de los endeudamientos.

En tanto, el órgano de control manifestó que no existe un pronunciamiento respecto a las comisiones que pagaría Petroperú por la emisión de bonos (hasta por US$ 2,000 millones para el financiamiento parcial de la fase EPC), por lo que deberá incorporar las comisiones en los documentos a ser suscritos y se notifique de manera oportuna.

Sobre el proyecto

El PMRT consiste en la desulfurización de diésel y gasolinas de niveles actuales de 5000 y 1000 partes por millón (ppm) a máximo 50 ppm de azufre para mejorar la calidad de vida en el país. Para ello, se construirá una nueva refinería con plantas de mayor capacidad y plantas adicionales con nuevos procesos.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0