- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosNueva Refinería Talara: Arranque gradual y progresivo se realizará en mínimo seis...

Nueva Refinería Talara: Arranque gradual y progresivo se realizará en mínimo seis meses

El proceso de arranque estará a cargo, contractualmente, de los contratistas principales, luego de lo cual la operación será asumida íntegramente por PETROPERÚ.

El pasado 12 de abril se iniciaron las pruebas de arranque gradual y progresivo de la Nueva Refinería Talara, moderno complejo industrial de PETROPERÚ que marcará una nueva era en el desarrollo y proceso de los hidrocarburos en el país, al contar con las tecnologías más avanzadas del mundo para producir combustibles limpios y de óptima calidad.

Durante las pruebas de arranque, se realizarán interconexiones y sistemas requeridos para la puesta en servicio de 7,000 equipos y 35,000 instrumentos, involucrados en este complejo proceso de arranque que durará un mínimo de seis meses, hasta lograr la estabilización y puesta en servicio de la Nueva Refinería Talara. Este proceso se realiza de la misma manera en otras refinerías del mundo con el mismo nivel de complejidad.

El proceso de arranque estará a cargo, contractualmente, de los contratistas principales, luego de lo cual la operación será asumida íntegramente por PETROPERÚ.



Es preciso indicar que el precio de los combustibles se fija en función de la oferta y demanda del mercado, en el que PETROPERÚ es un operador mayorista más. No obstante, la mejora en sus márgenes cuando la puesta en servicio de la Nueva Refinería Talara este al 100% permitirá ofrecer precios más competitivos al mercado mayorista, lo que contribuirá a generar mejores ofertas en el mercado nacional.

El nuevo complejo de refino de PETROPERÚ, que reemplaza a la emblemática Refinería Talara y sus más de 100 años de historia, cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida y 21 tanques nuevos de almacenamiento, siendo una de las refinerías de conversión profunda más modernas de la costa sur del Pacífico. Producirá combustibles con hasta 50 partes por millón (ppm) de azufre que contribuirán a preservar la calidad del aire y la salud de los peruanos.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0