- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOEFA autoriza a Repsol por 10 días carga y descarga de hidrocarburos

OEFA autoriza a Repsol por 10 días carga y descarga de hidrocarburos

La medida se da con la finalidad de garantizar el abastecimiento de petróleo crudo.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó a la opinión pública que mediante Resolución N° 00018 -2022-OEFA/DSEM de fecha 4 de febrero del 2022 se ha dispuesto autorizar por el término de 10 días calendario y bajo supervisión las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en los Terminales Multiboyas N° 1 y 3 de Refinería La Pampilla – Repsol.

Ello tiene la finalidad de garantizar el abastecimiento de combustible Turbo A1 e IFO/Diesel Marino/Bunker, en atención a la información proporcionada por el Viceministerio de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem) a través del Oficio N° 013-2022-MINEM/VMH.

Cabe precisar que dicha autorización no implica el levantamiento de la medida administrativa de paralización de las actividades de carga y descarga de hidrocarburos u otros productos en los Terminales Multiboyas N.º 1, 2 y 3, así como en el Terminal Monoboya T-4, de Refinería La Pampilla – Repsol contenida en la Resolución Nº 00013-2022-OEFA/DSEM de fecha 31 de enero del 2022.

La mencionada se dictó frente al riesgo de que existan nuevos derrames que puedan afectar el mar y ecosistemas marinos sin que puedan ser adecuadamente controlados por Refinería La Pampilla – Repsol.

EL OEFA continuará realizando la supervisión permanente para verificar el cumplimiento de las medidas dictadas a Refinería La Pampilla S.A.A. – Repsol.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0