- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOEFA supervisa derrame de petróleo en Oleoducto Norperuano en Loreto

OEFA supervisa derrame de petróleo en Oleoducto Norperuano en Loreto

HIDROCARBUROS. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició la supervisión ante el derrame de petróleo ocurrido el día de ayer en el kilómetro 237 + 746 del Ramal Norte del Oleoducto Norperuano (ONP), en la comunidad nativa Nuevo Progreso, distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón, departamento de Loreto.

De acuerdo al Reporte Preliminar de Emergencia Ambiental remitido al OEFA por Petroperú S.A., la posible causa del evento sería atribuible a un acto de terceros. El volumen derramado y el área impactada se encuentra en proceso de determinación y verificación, respectivamente.

El ingreso de los supervisores del OEFA a la zona afectada se realiza en coordinación con el Ministerio del Interior y el Ministerio Público. En cuanto sea posible el ingreso, el organismo verificará la posible causa de la emergencia ambiental y el impacto ambiental generado. Además, supervisará la implementación del Plan de Contingencia por parte de Petroperú S.A., que involucra las acciones de contención y limpieza de la zona afectada.

La autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0