- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEl OEFA supervisa nuevo derrame de hidrocarburo en el Oleoducto Norperuano

El OEFA supervisa nuevo derrame de hidrocarburo en el Oleoducto Norperuano

La supervisión se llevará porque el 29 de julio pasado se identificaron 6 cortes en el ducto.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, inició la supervisión ante el derrame de hidrocarburo ocurrido a la altura del kilómetro 235, Tramo 1,  del Oleoducto Norperuano (ONP).

Operado por Petroperú S.A., se ubica cerca de la comunidad nativa Boca de Sasipahua, que se ubica en el distrito de Barranca, provincia Datem del Marañón, departamento de Loreto.

La supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado. Además, se verificará la implementación del Plan de Contingencia por parte de Petroperú S.A., que involucra las acciones de contención y limpieza de la zona afectada.

De acuerdo al reporte preliminar de emergencia presentado por Petroperú S.A., el 29 de julio pasado, se habría identificado seis cortes en el ducto, lo cual será materia de verificación por el equipo supervisor del OEFA en campo, así como la procedencia de los mismos.

De igual forma, se verificará el control de los puntos de fuga identificados y el volumen aproximado del petróleo crudo derramado. La autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0