- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOficializan incremento del vale FISE a S/ 25 para compra del balón...

Oficializan incremento del vale FISE a S/ 25 para compra del balón de gas

La ampliación tiene un plazo de vigencia de seis meses y beneficiará a los comedores populares y a las ollas comunes.

Tal como lo adelantó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, el 24 de marzo último, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) oficializó el aumento del vale del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) de S/ 20 a S/ 25 para comprar el balón de gas licuado de petróleo (GLP) destinado al uso doméstico, en los sectores más necesitados.

De acuerdo con el DECRETO SUPREMO N.º 004-2022-EM, difundido ayer en la edición extraordinaria del diario El Peruano, la compensación social se podrá entregar a los comedores populares que brindan sus prestaciones en el marco del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), y a las Iniciativas Ciudadanas de Apoyo Alimentario Temporal (ICAAT) denominadas ollas comunes.

Cabe mencionar que estas últimas deben estar previamente registradas y reportadas al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), quien es responsable de la asistencia técnica a los gobiernos locales para el registro de las ICAAT.



La compensación social se implementará gradualmente, conforme a la disponibilidad de recursos del FISE y de acuerdo a la priorización establecida por el MIDIS.

En el caso de las ollas comunes se aplicará el mismo número de Vales de Descuento FISE que se entrega a los comedores populares.

La ampliación tiene un plazo de vigencia de seis meses, contados a partir de la entrada en vigencia del Decreto Supremo.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0