- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOPEP dice que la demanda de petróleo de China repuntará en 2023 tras caída

OPEP dice que la demanda de petróleo de China repuntará en 2023 tras caída

La demanda mundial en 2023 aumentará en 2,22 millones de barriles por día (bpd), o un 2,2%, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un informe mensual.

Reuters.- La OPEP dijo el martes que la demanda de petróleo de China se recuperará este año debido a la relajación en el país de las restricciones por el COVID-19 e impulsará el crecimiento global, y emitió una nota optimista sobre las perspectivas de la economía mundial en 2023.

La demanda mundial en 2023 aumentará en 2,22 millones de barriles por día (bpd), o un 2,2%, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un informe mensual, sin cambios con respecto al pronóstico del mes pasado, que había puesto fin a una serie de rebajas.

La OPEP se mostró optimista sobre las perspectivas de la economía mundial este año, aunque todavía espera una desaceleración relativa, diciendo que el crecimiento del año pasado en Estados Unidos y la zona euro superó las previsiones anteriores.

“El impulso global en el cuarto trimestre de 2022 parece más fuerte de lo esperado anteriormente, lo que podría proporcionar una base sólida para el año 2023”, dijo la OPEP en el informe.

“La demanda de petróleo de China está en camino de recuperarse debido a la reciente relajación de las medidas de cero COVID-19 del país”, dijo en una sección separada, y agregó que es probable que los planes para expandir el gasto fiscal también respalden la demanda.

La OPEP espera que la demanda china crezca en 510.000 bpd en 2023. El año pasado, el uso de petróleo del país registró su primera contracción en años debido a las medidas de contención del COVID.

El informe también mostró que la producción de la OPEP aumentó en diciembre, incluso después de que la alianza más amplia de la OPEP+ prometiera fuertes recortes del bombeo para apoyar al mercado, liderada por un repunte en Nigeria, que está exento de recortes voluntarios de suministro.

La OPEP dijo que su producción de crudo en diciembre aumentó en 91.000 bpd a 28,97 millones de bpd.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0