- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOPEP+ mantendría modesto aumento de producción de petróleo ante subida de precios

OPEP+ mantendría modesto aumento de producción de petróleo ante subida de precios

La OPEP espera ahora que la demanda mundial de petróleo aumente en 3,67 millones de bpd en 2022, lo que supone un descenso de 480.000 bpd con respecto a su anterior previsión.

Agencia Reuters.- El grupo de productores de petróleo OPEP+ probablemente mantendrá el jueves su plan de aumentos modestos de la producción, argumentando que no es responsable de la geopolítica ni de las interrupciones de la oferta, al tiempo que subraya la preocupación por las perspectivas de la demanda tras los nuevos confinamientos por el COVID-19 en China.

Cinco delegados de la OPEP+ dijeron que el grupo está dispuesto a acordar otro aumento mensual de 432.000 barriles diarios en su objetivo de producción para junio, en línea con un plan para deshacer los recortes de producción realizados durante lo peor de la pandemia del COVID-19 en 2020.

La OPEP+ incluye a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus aliados, incluida Rusia. Las conversaciones formales comienzan a las 1100 GMT con una reunión del Comité Ministerial Conjunto de Supervisión, de carácter consultivo.

La reunión se produce en un contexto de aumento de los precios del petróleo, que en marzo alcanzaron su nivel más alto desde 2008, con más de 139 dólares por barril, después de que la invasión rusa de Ucrania exacerbara la preocupación por el suministro, que ya estaba alimentando el aumento de los precios.

“No creo que se tome una nueva decisión”, dijo uno de los delegados. Otro dijo que era “muy de esperar” que la reunión fuera corta y se ciñera al plan.



La reunión de la OPEP+ se produce también un día después que la Unión Europea propusiera un embargo de petróleo por fases a Rusia en sus medidas más duras hasta ahora por la guerra de Ucrania, que Moscú califica de “operación militar especial”.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo el miércoles que no es posible que otros productores sustituyan las exportaciones rusas de más de 7 millones de bpd. “La capacidad de reserva simplemente no existe”, dijo.

El crudo de referencia Brent subió el jueves para cotizar por encima de los 111 dólares.

La OPEP espera ahora que la demanda mundial de petróleo aumente en 3,67 millones de bpd en 2022, lo que supone un descenso de 480.000 bpd con respecto a su anterior previsión. Barkindo dijo que los últimos confinamientos en China están frenando la demanda.

Estados Unidos ha pedido en repetidas ocasiones a la OPEP que aumente la producción, pero la organización liderada por Arabia Saudita se ha resistido a las peticiones en medio de las tensas relaciones con Washington.

La Agencia Internacional de la Energía, organismo de control de la energía en Occidente, acordó el mes pasado liberar volúmenes récord de reservas de petróleo para ayudar a enfriar los precios y compensar las interrupciones de suministro de Rusia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0