- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOPEP+ evaluará prórroga o recorte de producción petrolera en reunión del domingo

OPEP+ evaluará prórroga o recorte de producción petrolera en reunión del domingo

La inminente entrada en vigor de la prohibición de la Unión Europea a las importaciones de crudo ruso y el límite de precios del G7 sobre el petróleo procedente de Rusia ponen un signo de interrogación sobre la oferta.

Reuters.- La OPEP+ mantendrá probablemente sin cambios su política de producción petrolera en su reunión del domingo, según cinco fuentes de la OPEP+, aunque dos dijeron que también es probable que se evalúe un recorte adicional del bombeo para apuntalar los precios que han caído por temores de desaceleración económica.

La Organización de Países Exportadores dePetróleo (OPEP) y un grupo liderado por Rusia, una alianza conocida como OPEP+, se reúne en un momento en el que la demanda se enfrenta a vientos en contra debido a la desaceleración de la economía y a los confinamientos por el COVD-19 en China.

Asimismo, la inminente entrada en vigor de la prohibición de la Unión Europea a las importaciones de crudo ruso y el límite de precios del G7 sobre el petróleo procedente de Rusia ponen un signo de interrogación sobre la oferta.

Cinco fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters que lo más probable es que en la reunión del domingo se mantenga la política actual. Otras dos fuentes señalaron que el grupo podría discutir otro recorte de la producción, aunque ninguna de ellas pensaba que fuera muy probable otro recorte.

La reunión, prevista como un encuentro en persona, podría convertirse en un evento parcial o totalmente virtual, añadieron las fuentes.

La caída de los precios del petróleo, tras acercarse a máximos históricos de 147 dólares por barril en marzo debido al conflicto en Ucrania, llevó a analistas como Eurasia Group a sugerir que la OPEP+ podría recortar la producción. El Brent cotizaba el martes por debajo de los 84 dólares.

En octubre, la OPEP+ acordó reducir la producción en 2 millones de barriles diarios (bpd) -lo que equivale al 2% de la oferta mundial-, provocando uno de sus mayores enfrentamientos con Occidente, ya que el gobierno estadounidense calificó la sorpresiva decisión de miope.

El 21 de noviembre, Arabia Saudita, principal exportador de la OPEP, dijo que la OPEP+ mantenía los recortes de producción y podría tomar más medidas para equilibrar el mercado.

“El actual recorte de 2 millones de barriles diarios por parte de la OPEP+ continúa hasta finales de 2023 y si es necesario tomar más medidas reduciendo la producción para equilibrar la oferta y la demanda, siempre estamos dispuestos a intervenir”, dijo el 21 de noviembre el ministro saudita de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, citado por la agencia estatal de noticias SPA.

Los ministros de Energía de Arabia Saudita e Irak se reunieron el jueves y subrayaron la importancia de adherirse a los recortes de producción de la OPEP+, previstos hasta fines de 2023, dijo el Ministerio de Energía saudita en un comunicado el viernes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0