- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOPEP ve potencial alcista en demanda de petróleo para 2022

OPEP ve potencial alcista en demanda de petróleo para 2022

La economía mundial registra una fuerte recuperación de la pandemia y sectores como el turismo se benefician.

Agencia Reuters.- La OPEP dijo el jueves que había potencial alcista en su pronóstico ya sólido para la demanda mundial de petróleo en 2022, ya que la economía mundial registra una fuerte recuperación de la pandemia de coronavirus y sectores como el turismo se benefician.

La visión optimista de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se produce cuando los precios del petróleo alcanzaron su nivel más alto desde 2014. La escasez de oferta ha dado impulso al repunte y el informe de la OPEP también mostró que el grupo no cumplió con un incremento de la producción de crudo prometido en enero.

En su informe mensual, el bloque dijo que esperaba que la demanda mundial de petróleo aumente en 4,15 millones de barriles por día (bpd) este año, sin cambios con respecto a su pronóstico del mes pasado.

“Prevalece el potencial alcista del pronóstico, basado en una fuerte recuperación económica observada en curso con el PIB que ya alcanza los niveles previos a la pandemia”, dijo el informe de la OPEP en un comentario sobre la perspectiva de la demanda para 2022.

“Como se espera que la mayoría de las economías mundiales se fortalezcan, las perspectivas a corto plazo para la demanda mundial de petróleo son ciertamente buenas”, dijo la OPEP en un comentario separado sobre la demanda del 2022.

Se espera que el consumo mundial supere la marca de los 100 millones de bpd en el tercer trimestre, en línea con la previsión del mes pasado. Anualmente, según la OPEP, el mundo utilizó por última vez más de 100 millones de bpd de petróleo en 2019.

La OPEP y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, están levantando gradualmente los recortes de producción récord establecidos el año pasado. En su última reunión, el grupo acordó aumentar la producción mensual en 400.000 bpd en marzo.

El informe mostró que la producción de la OPEP en enero aumentó solo 64.000 bpd a 27,98 millones de bpd, por debajo del incremento de 254.000 bpd que la OPEP tiene permitido en virtud del acuerdo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0