- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOperaciones de transporte del Oleoducto Norperuano son paralizadas por toma de Estación...

Operaciones de transporte del Oleoducto Norperuano son paralizadas por toma de Estación 5

Manifestantes que demandan atención del Gobierno se encuentran en instalaciones industriales con inminentes riesgos a su integridad y de las comunidades.

Un grupo de más de doscientas personas mantienen tomadas las instalaciones de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP) en Manseriche, como parte de la convocatoria al Paro Amazónico promovido por la Federación Nativa Awajún Río Apaga – FENARA y los Pueblos Afectados por la Actividad Petrolera – PAAP, quienes demandan la atención del Gobierno por supuestos incumplimientos.

El grupo de manifestantes realizó su ilegal ingreso a las instalaciones industriales de propiedad de PETROPERÚ, al promediar las 7:00 p.m. del lunes 4 de octubre, donde vienen instalando de manera irresponsable carpas y otros elementos sin tener en cuenta las condiciones de seguridad que deben prevalecer, considerando que es una instalación petrolera y poniendo en inminente riesgo la integridad física de las personas.

En esa línea, PETROPERÚ ha evacuado de inmediato al personal que permanecía en la Estación 5 y paralizado las operaciones de bombeo de hidrocarburos, así como coordinado el resguardo policial que corresponde, al ser el Oleoducto Norperuano un activo crítico nacional.

Asimismo, se vienen tomando las acciones legales correspondientes, considerando que los hechos constituyen un delito contra la seguridad pública en la modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, así como coacción, violación domiciliaria, entre otros.

PETROPERÚ exhorta a los representantes de las mencionadas federaciones a realizar sus reclamos de manera pacífica, a través del diálogo con las instituciones de gobierno, manteniendo la paz social y evitando acciones de lucha que continúen paralizando la industria de hidrocarburos en la zona, limitando una operación sostenible, perjudicando la producción nacional y afectando los ingresos económicos del país y la región.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0