- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOsinergmin inicia proceso sancionador contra Petroperú con multa de S/ 16.78 millones

Osinergmin inicia proceso sancionador contra Petroperú con multa de S/ 16.78 millones

FISCALIZACIÓN. Osinergmin inicia proceso sancionador contra Petroperú con multa de S/ 16.78 millones. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) inició un procedimiento administrativo sancionador contra Petroperú por supuestos incumplimientos a la normativa del subsector hidrocarburos con motivo del derrame de crudo ocurrido el 25 de enero del presente año en la Progresiva Km. 440-781 del Tramo II del Oleoducto Norperuano.

Según un comunicado enviado por Petroperú a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), dicho proceso podría generar infracciones administrativas sancionables hasta por 4,250 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a S/ 16’787,500.

El documento de la petrolera señala que el regulador decidió iniciar el procedimiento sancionador luego de revisar el informe respectivo elaborador por la División de Supervisión de Hidrocarburos Líquidos (DSHL).

Esta multa se suma a otra que Osinergmin había aplicado a empresa el pasado 18 de febrero, cuando se sancionó a Petroperú con un multa de 3,200 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a S/ 12.64 millones, por no haber adecuado sus instalaciones para mantener la integridad del Oleoducto Norperuano.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales