- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOsinergmin: Transportes de GLP deberán reinscribirse en el Registro de Hidrocarburos

Osinergmin: Transportes de GLP deberán reinscribirse en el Registro de Hidrocarburos

Todos los camiones tanque y cisternas que transportan y distribuyen gas licuado de petróleo (GLP) a nivel nacional deberán reinscribirse en el Registro de Hidrocarburos de Osinergmin de acuerdo a los requisitos publicados este miércoles por el organismo regulador en el diario El Peruano, en cumplimiento con lo establecido en el Decreto Supremo N° 023-2020-PCM. El objetivo es reducir situaciones de riesgo en el transporte y distribución del GLP a nivel nacional.

Como se recuerda, el Registro de Hidrocarburos es un requisito obligatorio emitido por Osinergmin para que los camiones tanque y cisternas puedan transportar y distribuir gas GLP.

Osinergmin detalló que el procedimiento publicado establece la presentación de nuevos requisitos como un certificado operatividad del tanque y accesorios del fabricante, certificados de hermeticidad, lo que garantiza su adecuado funcionamiento. También se exigirá un certificado de inspección técnica vehicular. Osinergmin intensificará inspecciones de verificación en campo.

El proceso de reinscripción iniciará a partir del 1 de julio de 2020 y se realizará mediante un cronograma, según placa de rodaje.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0