- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerú gasta S/ 60 millones diarios en importar combustible para cubrir consumo...

Perú gasta S/ 60 millones diarios en importar combustible para cubrir consumo interno

Tras mostrar las cifras negativas de producción de hidrocarburos de diciembre de 2020 y el acumulado del año pasado, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) considera que es posible revertirlas si se toman las medidas adecuadas para incentivar la inversión en hidrocarburos y depender menos de la importación.

Y es que, según precisó la SPH, hoy en día el Perú gasta S/ 60 millones diarios en  importar combustible para satisfacer su demanda cuando existen los recursos suficientes para cubrir el consumo.

Así, explicó que coinciden con Perupetro en que es necesaria una reestructuración de la política pública del sector hidrocarburos y es imprescindible contar con una legislación que promueva la inversión y haga del Perú un país competitivo, con instituciones que brinden seguridad y predictibilidad.

“Confiamos en que las actuales autoridades puedan sentar las bases del cambio que requiere el sector hidrocarburos implementado los ajustes normativos por ejemplo respecto a las regalías y retribuciones y la extensión de los contratos petroleros”, señaló en un copmunicado la SPH.

“Como gremio hemos propuesto un innovador programa de reactivación que aceleraría el incremento de la producción petrolera sin riesgos para el Estado. En cuanto a la producción de gas natural se observa un aumento en el mes de diciembre al pasar de 1,490 (MCFD) en noviembre a 1,374 (MCFD) en diciembre de 2020. La cifra de este mes es mayor en 10% a la del mismo mes del año anterior”, agregó.

Producción de petróleo 

De acuerdo a las cifras de Perúpetro, el año 2020, la producción nacional de petróleo se ubicó en 39.671 barriles por día (promedio BPD), esta cifra es menor en 33.6% a lo obtenido en el año 2019 (52.984 promedio BPD).

La explicación a esto, refirió el gremio hidrocarburífero, es el contexto de precios internacionales y los efectos del COVID-19, que motivaron a que muchos lotes disminuyeran su producción, asimismo los conflictos sociales especialmente en la selva del país ocasionaron la paralización de lotes, mientras que la toma de instalaciones petroleras como el Oleoducto Nor Peruano originaron también un problema para el traslado de la producción de los campos.

Vale precisar que sólo en el mes de diciembre de 2020 la producción de petróleo alcanzó los 31,625 BPD, una disminución de 45% respecto a diciembre del año 2019.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0