- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPERUPETRO: Urge aprobar decreto para que PetroPerú opere Lote 192

PERUPETRO: Urge aprobar decreto para que PetroPerú opere Lote 192

Ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso, PERUPETRO recordó que el Lote 192 -ubicado en Loreto- está paralizado hace 27 meses.

PERUPETRO exhortó a acelerar la aprobación del Decreto Supremo que le autoriza a firmar el contrato con PetroPerú para la operación del Lote 192, ubicado en Loreto.

Ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso, PERUPETRO explicó que “se ha cumplido con todo lo establecido por la ley”.

“Solo falta que el Poder Ejecutivo autorice la suscripción del Contrato de Licencia del Lote 192 con PetroPerú”, indicó.

También explicó que uno de los requisitos previos era la culminación de la Consulta Previa, proceso que concluyó en septiembre de 2021.

“La Consulta Previa finalizó de manera satisfactoria logrando importantes acuerdos con las comunidades ubicadas en la zona de influencia del Lote 192”, comentó.



No hay impedimento para la firma

PERUPETRO comunicó que antes de paralizar operaciones en marzo del 2020, el Lote 192 producía 12,000 barriles diarios de petróleo.

Sobre el Contrato de Licencia a suscribir con PetroPerú, este será por un plazo de 30 años.

“Nada limita que podamos suscribir el contrato con PetroPerú. Sobre la elección de su socio es un tema interno que no interfiere con la aprobación del Decreto Supremo para que la petrolera estatal asuma su operación”, manifestó.

En ese sentido, PERUPETRO pidió al Congreso apoyo para la reactivación de la producción petrolera en la selva del país.

Esto con miras a impulsar la reactivación económica en la región Loreto y, sobre todo, en beneficio de las comunidades que dependen de la actividad de hidrocarburos en la región Loreto.

“Necesitamos alinear la política energética del país para impulsar el desarrollo sostenible de los recursos de hidrocarburos en beneficio de todos los peruanos”, subrayó.

Paralización y pérdidas

Asimismo, PERUPETRO alertó que el Lote 192 se encuentra paralizado desde hace 27 meses.

Esa situación afecta a la producción de hidrocarburos del Perú; así como a la generación de ingresos, empleo y desarrollo económico en la zona de influencia.

Además, PERUPETRO aclaró que la demora en la aprobación del Decreto Supremo genera que se pierda la oportunidad de aprovechar la elevada cotización del petróleo.

“La elevada cotización generaría mayores ingresos por regalías al país y consecuentemente un mayor canon para la región Loreto”, puntualizó.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0