- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerupetro inicia proceso de participación ciudadana por lotes 204 y 205 en...

Perupetro inicia proceso de participación ciudadana por lotes 204 y 205 en Piura

Los talleres informativos iniciaron el 11 de mayo en los distritos de La Brea y Los Órganos, el 12 de mayo en Lobitos y Máncora y el 13 de mayo en los distritos de Pariñas y El Alto.

PERUPETRO S.A. informó sobre el inicio del proceso de participación ciudadana para el proceso de contratación por convocatoria de los lotes 204 y 205, ubicados en Talara, Piura, al Noroeste del país.

Los talleres informativos iniciaron el 11 de mayo en los distritos de La Brea y Los Órganos, el 12 de mayo en Lobitos y Máncora y el 13 de mayo en los distritos de Pariñas y El Alto.

En días previos, PERUPETRO también realizó diversas reuniones informativas con las autoridades
municipales de los distritos ubicados en la zona de influencia de dichos lotes.

Además, en cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana para Actividades de Hidrocarburos, PERUPETRO realizó la convocatoria a este proceso a través de diversos medios informativos, a fin de asegurar una activa participación de la población en los talleres.

PERUPETRO informó que la participación ciudadana debe realizarse antes del inicio de cualquier proceso de contratación, ya sea por convocatoria (concurso) o por negociación directa, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento.

Lotes 204 y 205

PERUPETRO precisó que son seis los lotes ubicado en Talara con contratos próximos a vencer, al cumplirse 30 años de vigencia. Dichos contratos no serán renovados ni extendidos a los actuales operadores, ya que de acuerdo a las evaluaciones técnicas realizadas por PERUPETRO, se necesita impulsar un nuevo sistema de gestión de la Cuenca Talara que permita alcanzar un eficiente desarrollo de las reservas e incrementar la producción en el corto y largo plazo.

El actual esquema de lotes del Noroeste fue pensado bajo un horizonte de producción no mayor a 20 años de la Cuenca Talara. Sin embargo, la experiencia de estos 30 años y el desarrollo tecnológico, han demostrado que Talara aún tiene mucho por desarrollar y también un potencial por explorar.

Es así que PERUPETRO ha establecido un nuevo esquema que busca impulsar mayores inversiones, mayor eficiencia, uso de nueva tecnología con altos estándares ambientales y sociales, reducir importaciones de petróleo, generar más empleos e ingresos para el Estado, las regiones y las localidades.

PERUPETRO S.A. es la empresa estatal de derecho privado que tiene a su cargo la administración de los recursos de hidrocarburos para su aprovechamiento sostenible en beneficio del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales