- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILPetrobras: Hemos superado las metas de producción en 2021

Petrobras: Hemos superado las metas de producción en 2021

El 17 de diciembre de 2021, Petrobras adquirió los derechos de exploración y producción por volúmenes superiores a la Cesión de Derechos en los campos Atapu y Sépia.

Petrobras afirmó que superó las metas de producción previstas para 2021, incluido el resultado obtenido en su propia producción en el presal.

Sobre este último, la petrolera brasileña indicó que la producción promedio anual fue de 1,95 millones de toneladas de barriles de petróleo equivalente, lo que representa el 70% de la producción total de la empresa.

“Nuestra producción en el presal viene creciendo rápidamente y el récord registrado representa más del doble del volumen que producíamos en esta capa hace cinco años”, dijo el director de Desarrollo de Producción, João Henrique Rittershaussen.

Otros resultados

Petrobras también destacó, en 2021, el crecimiento del 8,5% en el volumen de ventas de productos petrolíferos con relación a 2020.

Con destaque para el aumento de las ventas de gasolina, diésel y queroseno para aviación, principalmente por el fuerte impacto en ventas provocadas por la pandemia del nuevo coronavirus en 2020.

Además de la menor importación de gasolinas y diésel por parte de terceros entre los periodos, lo que se tradujo en un aumento de la participación de mercado de la compañía.

Otro derivado que contribuyó al incremento en el volumen total de ventas fue el fuel oil, cuyas ventas evolucionaron en 2021 respecto al año anterior, debido a la mayor demanda para su uso en centrales térmicas.

Petrobras también rompió el récord anual de ventas y producción de diésel S-10 en 2021, lo que garantiza mejores resultados ambientales y económicos para los usuarios. El aumento de las ventas de diésel S-10 alcanzó el 34,7%, con una expansión del 10% en la producción.

Más acciones

El 23 de agosto del año pasado, comenzó la producción del FPSO Carioca, la primera plataforma del Campo Sépia, en el presal de la Cuenca de Santos.

Durante el año se interconectaron tres nuevos pozos productores y, actualmente, la producción operada supera los 130,000 barriles de petróleo por día.

La empresa registró el 18 de julio de 2021 el apalancamiento de la P-70, en Campo de Atapu, en menos de 13 meses.

Con eso, la plataforma alcanzó, con cuatro pozos productores, la producción operada de 161,000 barriles de petróleo por día, superando la capacidad nominal del proyecto.

También se batió, de acuerdo con la Agencia Brasil, el récord anual de consumo de gas, con la marca del 97,2% del gas producido.

Según Petrobras, este registro contribuye significativamente para la reducción de emisiones y una mayor eficiencia de carbono.

Hitos empresariales

El pasado 1 de septiembre, se firmó y entró en vigencia el convenio de coparticipación del Campo Búzios, que regula la coexistencia del Contrato de Cesión de Derechos y el Contrato de Participación en la Producción del Excedente de la Cesión de Derechos del campo.

Petrobras pasó a poseer el 90% de los derechos de exploración y producción de los volúmenes excedentes, excluida la porción de Petróleo Presal (PPSA), y el 92,666% de los volúmenes del yacimiento compartido.

Creada en 2013 y vinculada al Ministerio de Minas y Energía, Pré-Sal Petróleo actúa en tres frentes: gestión de contratos de producción compartida, gestión de la comercialización de petróleo y gas natural y representación de la Unión en acuerdos de unificación o individualización.

El 17 de diciembre de 2021, Petrobras adquirió los derechos de exploración y producción por volúmenes superiores a la Cesión de Derechos en los campos Atapu y Sépia y ejerció su derecho a actuar como operador, con una participación del 30% en el consorcio ganador de Sépia.

Para Atapu, el consorcio estará integrado por Petrobras como operador, con una participación del 52,5%.

Con la entrada en vigencia del Régimen de Participación en la Producción en Atapu y Sépia, prevista para mayo de 2022, la participación de Petrobras en los depósitos compartidos, incluyendo las cuotas del Contrato de Cesión y los Contratos de Concesión, y excluyendo la porción de PPSA, serán respectivamente en torno al 65,69% para Atapu y el 55,30% para Sepia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0