- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetróleo baja en una sesión volátil dominada por los temores sobre la...

Petróleo baja en una sesión volátil dominada por los temores sobre la oferta

Desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, el mercado petrolero han sufrido la mayor volatilidad de los últimos dos años.

Agencia Reuters.- Los precios del petróleo revirtieron ganancias y bajaron el jueves, tras su mayor caída en dos años en la sesión anterior, mientras operadores debatían si la preocupación por los problemas de suministro era exagerada después de que Rusia se comprometió a cumplir sus obligaciones contractuales.

Desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, el mercado petrolero han sufrido la mayor volatilidad de los últimos dos años, y el miércoles el crudo Brent registró su mayor caída desde abril de 2020, apenas un par de días después de haber tocado un máximo de 14 años sobre 139 dólares el barril.

Los futuros del Brent bajaban 54 centavos, o un 0,5%, a 110,60 dólares el barril a las 1752 GMT, después de haber ganado hasta un 6,5% más temprano en la sesión. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caía 1,23 dólares, o un 1,1%, a 107,47 dólares el barril, luego de un repunte de hasta un 5,7% en la sesión.

“Creo que parte de la ‘angustia de la guerra’ está saliendo del mercado”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.

“Hemos rechazado 130 dólares dos veces esta semana. La gente está empezando a preguntarse si realmente hay un problema de suministro. Todavía hay mucha oferta rusa”, dijo.

En una reunión gubernamental, el presidente Vladimir Putin dijo que Rusia -un importante productor de energía que suministra un tercio del gas de Europa y el 7% del petróleo mundial- seguiría cumpliendo sus obligaciones contractuales de suministro energético.



Sin embargo, el petróleo del segundo exportador mundial de crudo está siendo rechazado por su invasión de Ucrania, y en medio de la incertidumbre sobre la procedencia del suministro de reemplazo, comentarios de funcionarios de Emiratos Árabes Unidos (EAU) enviaron señales contradictorias, lo que elevó la volatilidad.

El Brent se había desplomado un 13% el miércoles después de que el embajador emiratí en Washington dijo que su país animaría a la Organización de Países Exportadores de Petróleo a considerar una mayor producción.

El ministro de Energía de los EAU, Suhail al-Mazrouei, se retractó de las declaraciones del embajador y dijo que el miembro de la OPEP está comprometido con los acuerdos existentes con el grupo para aumentar la producción en solo 400.000 barriles por día (bpd) cada mes.

“Con un poco de buena voluntad, coordinación y suerte, el choque de la oferta puede mitigarse en gran medida, aunque probablemente no se neutralice”, dijo el analista del mercado petrolero de PVM, Tamas Varga.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0