- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetróleo cae, preocupación sobre demanda china pesa más que propuesta UE de...

Petróleo cae, preocupación sobre demanda china pesa más que propuesta UE de prohibir crudo ruso

El crudo Brent bajó 2,61 dólares, o un 2,43%, a 104,97 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en EEUU cedió 2,76 dólares, o un 2,62%, a 102,41 dólares.

Agencia Reuters.- El crudo cayó más de un 2% el martes, ya que la preocupación por las perspectivas de la demanda debido a los prolongados confinamientos por el COVID en China pesó más que la posibilidad de un embargo de Europa al petróleo ruso por sus acciones en Ucrania.

Pekín, que informa de decenas de nuevos casos diarios, está realizando pruebas masivas a los residentes para evitar un cierre similar al de Shanghái durante el último mes. Los restaurantes de la capital se cerraron para cenar y algunos bloques de apartamentos fueron sellados.

El crudo Brent bajó 2,61 dólares, o un 2,43%, a 104,97 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedió 2,76 dólares, o un 2,62%, a 102,41 dólares.

“Hay una preocupación real sobre si la demanda china, que es un factor enorme en la demanda mundial, seguirá siendo fuerte en 2022”, dijo Gary Cunningham, director de Tradition Energy.

El petróleo ha tocado máximos de varios años en 2022, con el Brent llegando a 139 dólares en marzo, su máximo desde 2008, después de que la invasión de Ucrania por parte de Moscú exacerbó unas preocupaciones de suministro que ya estaban alimentando una subida.

La Unión Europea está trabajando en una sexta ronda de sanciones contra Rusia, con representantes diciendo que se espera que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, explique los planes el miércoles, incluyendo la prohibición de las importaciones de petróleo ruso a finales de este año.

La última ronda de reportes de inventarios y suministros en Estados Unidos también será objeto de atención. Cinco analistas sondeados por Reuters prevén, de media, una reducción de 1,2 millones de barriles en los inventarios petroleros en la semana hasta el 29 de abril.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) publicará su informe de inventarios a las 2030 GMT, seguido por las cifras gubernamentales de la Administración de Información de Energía (EIA) el miércoles.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0