- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetróleo se encamina a su mayor pérdida semanal en dos años ante...

Petróleo se encamina a su mayor pérdida semanal en dos años ante liberación reservas

Después de que el presidente de Estados Unidos anunciara la liberación el jueves, los precios cayeron un 7% y ambos referenciales estaban en camino de sus mayores caídas semanales en dos años, con un 14% y un 13%, respectivamente.

Agencia Reuters.- El crudo extendió sus pérdidas el viernes cuando los miembros de la Agencia Internacional de Energía (AIE) acordaron unirse a la liberación de reservas de petróleo más grande de la historia de Estados Unidos.

Después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara la liberación el jueves, los precios cayeron un 7% y ambos referenciales estaban en camino de sus mayores caídas semanales en dos años, con un 14% y un 13%, respectivamente.

Los futuros del crudo Brent bajaba 34 centavos, o un 0,3%, a 104,37 dólares el barril a las 1718 GMT. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caían 1,21 dólares, o un 1,2%, a 99,07 dólares el barril.

Biden anunció una liberación de 1 millón de barriles por día (bpd) de petróleo crudo durante seis meses a partir de mayo, que con 180 millones de barriles es la liberación más grande de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) estadounidense.

Los países miembros de la Agencia Internacional de Energía no acordaron el viernes volúmenes o compromisos de cada país en su reunión de emergencia, dijo Hidechika Koizumi, director de la división de asuntos internacionales del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón. Agregó que podrían conocerse detalles adicionales “dentro de la próxima semana más o menos”.

La OPEP+, que incluye a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a un grupo de aliados, entre ellos Rusia, mantuvo el jueves sus planes de aumentar en 432.000 bpd su objetivo de producción para mayo, pese a las presiones de Occidente para que se añada más.

“La avalancha de barriles estadounidenses que se avecina no cambia el hecho de que el mercado tendrá dificultades para encontrar suficiente oferta en los próximos meses”, dijo Stephen Brennock, analista de PVM.

“La liberación de Estados Unidos palidece en comparación con las expectativas de que se corten 3 millones de bpd de petróleo ruso a medida que las sanciones se hacen sentir y los compradores rechazan las compras”, agregó.

En una señal pesimista para la demanda, el centro comercial chino de Shanghái se paralizó el viernes después de que el gobierno confinara a la mayoría de los 26 millones de residentes de la ciudad, con el objetivo de detener la propagación del COVID-19.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0