- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetróleo sube a máximos de 7 años a medida que caen los...

Petróleo sube a máximos de 7 años a medida que caen los inventarios de EEUU

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, mantuvo los planes previamente acordados de aumentar la producción en 400.000 barriles diarios.

Agencia Reuters.- Los precios del petróleo subieron el miércoles después de que la OPEP+ mantuvo los aumentos moderados de la producción previstos, a pesar de la presión de los principales consumidores para aumentar el bombeo más rápidamente.

El petróleo Brent cerró con una subida de 31 centavos a 89,47 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate ganó 6 centavos a 88,26 dólares el barril.

El barril de Brent, de referencia mundial, lleva varios días acercándose a los 90 dólares, impulsado por la preocupación que suscita la escasa oferta de los principales productores mundiales y el aumento constante de la demanda.

El viernes, ambas referencias habían alcanzado sus máximos desde octubre de 2014, con el Brent en 91,70 dólares y el crudo estadounidense en 88,84 dólares.

El mercado ha sido incapaz de sostener el alza, lo que lleva a los analistas a creer que los vendedores se han lanzado a tomar ganancias en estos niveles a pesar de los fundamentos alcistas. En una nota del miércoles, los analistas de Bank of America advirtieron de que el mercado era vulnerable a retrocesos a corto plazo tras las ganancias del año hasta ahora.

“Hay mucha resistencia cerca de los 90 dólares, por lo que vimos algunas tomas de ganancias”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron en 1 millón de barriles la semana pasada, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, en contra de las expectativas de un aumento, mientras que los inventarios de destilados también bajaron por una fuerte demanda nacional y de exportación.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, mantuvo los planes previamente acordados de aumentar la producción en 400.000 barriles diarios.

Sin embargo, el grupo tiene dificultades para cumplir sus objetivos y se muestra reticente a responder a las peticiones de los principales consumidores de más crudo para frenar la subida de los precios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0