- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetróleo sube mientras Europa planea nuevas restricciones a Rusia

Petróleo sube mientras Europa planea nuevas restricciones a Rusia

Tras los asesinatos de civiles en Ucrania se esperan nuevas sanciones a las importaciones rusas por parte de Europa y Estados Unidos.

Agencia Reuters.- Los precios del petróleo subieron este martes cuando Europa anunció planes para imponer nuevas sanciones a las importaciones de petróleo ruso para castigar a Moscú por presuntos crímenes de guerra en Ucrania, lo que generó preocupaciones sobre un suministro global más ajustado.

El crudo Brent ganaba 1,10 dólares, o un 1%, a 108,63 dólares el barril a las 1334 GMT. US West Texas Intermediate subió $1,12, o un 1,1%, a $104,40.

“Con la Unión Europea trabajando en nuevas sanciones que pueden apuntar a la industria petrolera de Rusia, los precios del crudo podrían subir en el corto plazo”, dijo el analista de FXTM Lukman Otunuga.

Occidente está planeando nuevas sanciones contra Rusia por los asesinatos de civiles en Ucrania, y el asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden dijo que esta semana se anunciarán nuevas sanciones de Estados Unidos contra Moscú. 

La Comisión Europea propuso el martes nuevas sanciones contra Rusia, incluida la prohibición de comprar carbón ruso y de que los barcos rusos ingresen a los puertos de la UE. 

La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, dijo que la prohibición del carbón será seguida por el petróleo y luego por el gas.

Para calmar los precios del petróleo, los países aliados de EE. UU. acordaron la semana pasada una liberación coordinada de petróleo de las reservas estratégicas por segunda vez en un mes. Sin embargo, el ministro de industria japonés, Koichi Hagiuda, dijo el martes que la Agencia Internacional de Energía (AIE) aún estaba examinando los detalles del comunicado.

Los precios del petróleo subieron más de $2 después de sus comentarios.

Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, espera que los precios del petróleo se negocien entre $90 y $120 por barril durante el segundo trimestre.

“Los eventos clave que podrían desencadenar una incertidumbre adicional siguen siendo la perspectiva de un acuerdo nuclear con Irán, que se le permita a Venezuela aumentar la producción y, no menos importante, un aumento en la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos”, dijo.



Estados Unidos aún cree que existe la oportunidad de superar las diferencias restantes con Irán en las conversaciones sobre su programa nuclear, dijo el lunes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. 

Cualquier señal de que Estados Unidos e Irán se estén acercando a un acuerdo nuclear, que devolvería hasta 1,3 millones de barriles por día de petróleo iraní a los mercados globales, pesaría sobre los precios del petróleo, dijo la investigación de BCA.

El final del período de mantenimiento de las refinerías en Europa también brindó algo de apoyo a los precios del petróleo, dijeron los analistas, porque permitirá una mayor ingesta de crudo.

También Irak anunció el martes que produjo 4,15 millones de barriles por día (bpd) de petróleo en marzo, 222.000 bpd por debajo de su cuota de producción en virtud de un acuerdo con otros productores de la OPEP+.

La falta de inversión y los problemas de mantenimiento han obstaculizado los esfuerzos de algunos otros productores de la OPEP+ para aumentar la producción, incluidos Angola y Nigeria, lo que se suma a la escasez de oferta.

Kazajstán, un productor de la OPEP+, también recortó su pronóstico de producción de petróleo a 85,7 millones de toneladas este año desde el objetivo anterior de 87,5 millones después de los daños en la terminal del Caspian Pipeline Consortium en Rusia.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0