- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetróleo sube un 3% por escasez en el marco de nuevas sanciones...

Petróleo sube un 3% por escasez en el marco de nuevas sanciones a Rusia

Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron en 3,4 millones de barriles más de lo esperado, lo que redujo los inventarios del principal consumidor mundial a 410 millones.

Reuters.- Los precios del petróleo subieron alrededor de un 3% el miércoles, ya que otra caída de las existencias de crudo en Estados Unidos indicó escasez de suministros y los inversores estaban preocupados por las nuevas sanciones occidentales contra Moscú con las fuerzas rusas que continúan bombardeando las afueras de la capital de Ucrania.

El martes, Rusia prometió reducir las operaciones alrededor de Kiev en lo que Occidente descartó como una estratagema para reagruparse por parte de los invasores que sufren grandes pérdidas.

“Después de haber sido engañados una vez, es poco probable que muchos comerciantes que vendieron contratos en respuesta a las conversaciones de paz cometan el mismo error la próxima vez que una reunión entre Rusia y Ucrania sea seguida de comentarios optimistas”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates en Galena, Illinois.

Los futuros del Brent subieron $3,22, o un 2,9%, para ubicarse en $113,45 el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió $3,58, o un 3,4%, para ubicarse en $107,82.

Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron 3,4 millones de barriles más de lo esperado la semana pasada, lo que redujo los inventarios en el principal consumidor mundial a 410 millones de barriles, su nivel más bajo desde septiembre de 2018, según mostraron datos del gobierno.

“Los inventarios de crudo de EE. UU. han mostrado otro descenso a pesar de que la producción está aumentando y, sin embargo, una liberación más sólida de SPR (Reserva Estratégica de Petróleo) en los inventarios comerciales”, dijo Matt Smith, analista principal de petróleo de Kpler, y señaló que el descenso del crudo fue impulsado por el aumento de la actividad de refinación.

Después de siete semanas de mantenerse estable, la producción de crudo de EE. UU. subió 100.000 barriles por día (bpd) la semana pasada a 11,7 millones de bpd, mientras que las existencias de crudo en SPR cayeron a su nivel más bajo desde mayo de 2002, y la utilización de la refinería de la Costa del Golfo aumentó a su nivel más alto desde enero. 2020.

Las ganancias de precios se vieron limitadas por aumentos inesperados en las existencias de gasolina y destilados de EE. UU. la semana pasada y una menor demanda de ambos productos, dijeron operadores.

Estados Unidos y sus aliados planean nuevas sanciones en más sectores de la economía de Rusia, incluidas las cadenas de suministro militar.

El Kremlin indicó que todas las exportaciones de energía y productos básicos de Rusia podrían cotizarse en rublos, ya que el presidente Vladimir Putin busca hacer sentir dolor a Occidente por las sanciones.

En respuesta a posibles cortes en el suministro de gas ruso, Alemania activó un plan de emergencia para gestionar los suministros de gas. Otros países europeos también tomaron medidas para conservar el gas.

Sin embargo, las fuentes dijeron que Rusia planea mantener sin cambios la moneda del contrato para las exportaciones de gas a Europa, pero buscará el pago final en rublos como una de las opciones para cambiar la moneda del comercio de gas.

Manteniendo el mercado ajustado, es probable que los principales productores de petróleo se ciñan a su objetivo de aumento de producción programado de alrededor de 432.000 bpd cuando la OPEP+, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, se reúnan el jueves, dijeron varias fuentes cercanas al grupo.

Pero el debilitamiento de la demanda en China está presionando los precios del petróleo, ya que el país ha endurecido las restricciones de movilidad y los bloqueos relacionados con COVID-19 en varias ciudades, incluido el centro financiero de Shanghái.

Mientras tanto, los datos de EE. UU. mostraron que los empleadores privados mantuvieron un ritmo acelerado de contratación en marzo, lo que llevó a los inversionistas a preocuparse de que un posible aumento rápido en las tasas de interés pudiera dañar el crecimiento económico y estimular la demanda.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0