- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú confirma sabotaje en Oleoducto Nor Peruano

Petroperú confirma sabotaje en Oleoducto Nor Peruano

HIDROCARBUROS. Petroperú confirma sabotaje en Oleoducto Nor Peruano. La empresa Petróleos del Perú (PETROPERÚ) anunció un nuevo atentando contra el Oleoducto Nor Peruano en el kilómetro 193, en la zona del distrito de Morona, a 500 metros de la Comunidad de Mayuriaga.

“De esta manera, los pobladores de la zona hicieron efectiva su amenaza que dejaron por escrito en Memorial firmado el día 20 de noviembre del 2018, disconformes con los resultados de las últimas Elecciones Municipales en ese distrito. Dicha amenaza fue comunicada por Petroperú, de manera oportuna a las entidades competentes”, detalló la empresa.

En el comunicado -publicado en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)- Petroperú también indicó que el acontecimiento se dio a conocer por los mismos atacantes del Oleoducto a través de los medios de comunicación locales y, que frente a ello, la entidad activó el Plan de Contingencia para ubicar el lugar del atentado.

“La situación se agrava debido a que al momento de ubicarse la zona afectada, los pobladores de la Comunidad Mayuriaga no permitieron que el personal de Petroperú proceda a reparar la tubería y contener el derrame del hidrocarburo”, sostuvo.

La compañía petrolera finalizó su comunicado exhortando la intervención de la Policía Nacional y al Ministerio Público, “porque se trata de un acto delincuencial a la infraestructura del Oleoducto Nor Peruano que es considerado como un activo crítico nacional”.

UN DATO

El Oleoducto Norperuano inicia su recorrido en la Estación 1, en San José de Saramuro (Loreto), a orillas del río Marañón y a unos 200 kilómetros al sureste de Iquitos. Luego continúa hacia el oeste, en plena selva, a lo largo del río Marañón, hasta la Estación 5.

De la Estación 5, que es punto de confluencia con el Ramal Norte, el ONP continúa en dirección suroeste hasta la Estación 6, en Kuzu Grande, distrito de Manseriche, provincia de Alto Amazonas. Sigue en forma paralela a la carretera que va de la localidad de Mesones Muro hasta Bagua, en el departamento de Amazonas, donde se localiza la Estación 7, y en dirección suroeste llega a la Estación 8, en las inmediaciones del poblado Playa Azul, distrito de Pucará, provincia de Jaén, departamento de Cajamarca.

En dicho punto, el oleoducto cambia a dirección noroeste, hasta la Estación 9, que es la última estación de bombeo, y desde ahí inicia su ascenso a la cordillera de los Andes, a la que cruza en el Paso de Porculla, a una altura de 2,390 metros sobre el nivel del mar. En este lugar comienza su descenso hacia el Terminal Bayóvar, atravesando el desierto de Sechura, en el departamento de Piura.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0