- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú cumplió un año abasteciendo de gas natural a casi 13 mil...

Petroperú cumplió un año abasteciendo de gas natural a casi 13 mil familias

Sus beneficiarios son de las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna. La estatal ratificó el abastecimiento seguro de gas natural al sur peruano.

La empresa estatal Petroperú ratificó su compromiso de seguir garantizando el abastecimiento seguro de gas natural en las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna, luego de cumplirse el primer año del encargo que recibió del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) para la administración del sistema de distribución de gas natural del suroeste, a través del Decreto Supremo Nº 029-2020.

Durante este primer año, la estatal ha dado continuidad a la dotación de gas natural a casi 13 mil familias, comercios e industrias del suroeste peruano, sin ningún racionamiento a pesar de las dificultadas por la pandemia Covid-19 y contingencias como la parada operativa de casi un mes por reparaciones en la Planta de Licuefacción de Perú LNG y los diversos paros de transportistas y agricultores a lo largo de la carretera Panamericana.

“Tenemos la visión clara de que en un futuro cercano Petroperú se convertirá en un actor relevante para contribuir a la masificación de gas natural con fines de bienestar social, no solo en el suroeste peruano, sino también en otras zonas del país donde se nos encargue”, señaló el Gerente Corporativo de Gas de la empresa estatal, William Farías.

Recordó, asimismo, que el encargo del MINEM para la distribución de gas en el suroeste es por tres años consecutivos en los que la empresa estatal seguirá cumpliendo eficientemente.

El funcionario informó que durante la administración de Petroperú se han generado ahorros importantes a través de renegociaciones de contratos en infraestructura y logística, además de mejorar los estándares de atención al cliente y control de emergencias.

De otro lado, el consumo de gas natural por parte del sector industrial se ha incrementado.

Petroperú recordó a los clientes del servicio de gas natural del suroeste que cuentan con los siguientes números de Atención de Emergencias (1808) y de Atención al Cliente (0801 14441), así como del siguiente correo para consultas y solicitudes: reclamosysolicitudes_gnsur@petroperu.com.pe

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0