- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú: Desde mañana bajará el precio del diésel

Petroperú: Desde mañana bajará el precio del diésel

Será el precio de lista más barato del mercado.

Petroperú anunció que a partir de mañana 22 de octubre reducirá el precio de lista de diésel en 0.23 soles por galón, a fin de evitar mayores impactos en la economía de sectores sensibles. Con ello, será el precio de lista más barato del mercado.

La empresa estatal indicó que ello se da, a pesar de que “en las últimas semanas los precios internacionales han tenido un fuerte incremento por la velocidad del crecimiento de la demanda que supera el incremento de la producción mundial”.

Refirió que dichos incrementos se traducen en variaciones al alza en los precios locales de combustibles, a pesar de la reducción del tipo de cambio.

Petroperú también señaló que los incrementos en los precios de los combustibles en el mercado local en los últimos meses se explican por un aumento sostenido de los precios internacionales desde noviembre del 2020, debido a la recuperación económica de los países industrializados.

Indicó, asimismo, que desde fines de marzo hasta agosto del 2021, se incorporó el diésel vehicular al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC).

“De esta manera, el precio de lista de Petroperú para dicho producto tomó en cuenta los factores de compensación/aportación derivados de este mecanismo y de la actualización de la banda de precios, la misma que tuvo incrementos, dado el aumento sostenido del precio internacional y del tipo de cambio”, puntualizó.

Finalmente, reafirmó su compromiso de garantizar el abastecimiento del mercado local con precios competitivos, contribuyendo con el desarrollo del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0