- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú: Nueva Refinería Talara reducirá costos de combustibles

Petroperú: Nueva Refinería Talara reducirá costos de combustibles

La nueva planta tiene una capacidad de refinado de 95,000 barriles de petróleo por día.

El gerente del Departamento de Compras de Petróleos del Perú (Petroperú), Roger Lyi, afirmó que la Nueva Refinería Talara permitirá reducir el costo del combustible, pues hay un margen de refinación menor que el de importación, lo que será muy beneficioso para los usuarios.

“Definitivamente es un hito importante para nuestro país el contar con una refinería con este nivel de especialización”, resaltó.

Además, en diálogo con la Agencia de Noticias Andina, aseguró que “la ley peruana en este tema está cambiando, pues a partir de julio próximo tendremos solamente dos combustibles, la regular y la premium y eso es un gran cambio”.

Sistema logístico

Lyi aseveró que por muchos años el Perú ha tenido cuatro gasolinas, lo que hace ineficiente el sistema logístico de Petroperú.

No obstante, precisó que “contar con solamente dos gasolinas nos permite optimizar aquellos cuellos de botella, como la congestión en los terminales marítimos”.

“Recordemos que bajar cuatro productos es muy diferente de bajar dos”, indicó.

Además, sostuvo que nuestra infraestructura portuaria no ha sido modificada en 50 años, lo que ocasiona limitaciones en el calado y espacio.

“Este gran cambio va a dinamizar y mejorar la logística, reduciendo inclusive el costo operativo, lo que tendrá un impacto favorable en la reducción de los costos hacia el consumidor y mejorará la competitividad del país en términos de transporte y otros procesos”, explicó.

Complejo listo

El funcionario de la empresa estatal recordó que la puesta en marcha de la Nueva Refinería de Talara se realizará gradualmente en abril próximo.

“Tenemos que ir despacio para ir asentando las máquinas y, conforme va avanzando, la refinería irá agarrando mayor velocidad hasta alcanzar su óptimo nivel de operaciones”, aseguró Lyi.

La nueva planta tiene una capacidad de refinado de 95,000 barriles de petróleo por día y cuenta con 16 unidades nuevas. La inversión para la ejecución de este proyecto es de aproximadamente US$ 5,000 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0