- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú logró proteger zonas afectadas en tubería del Oleoducto Norperuano

Petroperú logró proteger zonas afectadas en tubería del Oleoducto Norperuano

Organismos supervisores y personal policial inspeccionaron la contingencia ambiental y verificaron la existencia de los cortes intencionales generados por terceros.

Tras el último atentado al Oleoducto Norperuano (ONP) que, en un hecho sin precedentes, fue víctima de múltiples cortes a la tubería, generando una contingencia ambiental en el área del kilómetro 67, en el distrito Urarinas, región Loreto, PETROPERÚ logró proteger de manera provisional todas las zonas afectadas colocando siete grapas metálicas en el tubo.

Inicialmente se informó la existencia de 25 cortes a la tubería, sin embargo, durante la ejecución de los trabajos de primera respuesta que forman parte del Plan de Contingencias, el personal detectó siete cortes adicionales, sumando en total 32. Es preciso indicar que el crudo quedó contenido en el canal de contención del ONP.

El atentado fue verificado por el personal policial que acudió a la zona ante la denuncia presentada por PETROPERÚ, tal como consta en el Acta de Constatación Policial del 2 de julio pasado. En la supervisión, también participaron los representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN).

En los próximos días, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Iquitos, donde se interpuso la denuncia por el delito de contaminación ambiental, programará su ingreso a la zona. En tanto, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Loreto – Nauta, realiza las investigaciones correspondientes a la denuncia presentada por el delito de daños agravados.

Próximos trabajos

Los trabajos continuarán con la reparación definitiva de la tubería para lo cual se requiere la contratación de compañías especializadas.

Asimismo, se procederá con las labores de limpieza y remediación, a través de empresas con experiencia en dichos trabajos. Para el desarrollo de estas actividades y que no se vean interrumpidas, es necesario garantizar la seguridad en la zona.

En ese sentido, PETROPERÚ exhorta a las autoridades y fuerzas del orden a reforzar la seguridad del ONP al ser un Activo Crítico Nacional, para contribuir con su operatividad a la brevedad posible en beneficio de las comunidades, el ambiente y el desarrollo del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0