Con relación a algunas publicaciones aparecidas los últimos días, en las que se menciona que Pluspetrol se beneficiaría con la acción de inconstitucionalidad sobre prescripción de deudas tributarias; la empresa aclara a la opinión pública que dicha información es incorrecta, pues en ningún momento ha solicitado la aplicación de dicha prescripción de deudas tributarias.
La mayor parte de la deuda tributaria imputada a Pluspetrol, como resultado de observaciones que fueron declaradas incorrectas, han sido dejadas sin efecto por las instancias legales correspondientes. Dichas resoluciones fueron aceptadas por la propia Administración Tributaria. En cuanto a las deudas confirmadas por el Tribunal Fiscal, estas fueron aceptadas y pagadas por la empresa con los respectivos intereses y multas. Pluspetrol no tiene actualmente ninguna deuda exigible pendiente ante la SUNAT.
Pluspetrol reafirma su compromiso de seguir cumpliendo con sus obligaciones e invoca a mantener una posición responsable y transparente en el manejo de la información que favorezca un clima de estabilidad y colaboración para beneficio del país.
*foto referencial