- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPrecio del crudo sube por optimismo sobre reducción de la inflación

Precio del crudo sube por optimismo sobre reducción de la inflación

La AIE pronosticó que una perspectiva económica sombría pondrá el uso mundial de petróleo en camino de contraerse en casi un cuarto de millón de bpd interanual en el cuarto trimestre de 2022.

Reuters.- Los precios del petróleo subían el martes junto con los principales índices bursátiles, luego de que datos de Estados Unidos apuntaron a que la inflación podría estar comenzando a disminuir, lo que sería positivo para la demanda de crudo.

Los futuros de crudo Brent avanzaron 1,02 dólares, o un 1,1%, a 94,16 dólares el barril a las 1815 GMT. El contrato West Texas Intermediate de Estados Unidos ganó 1,18 dólares, o un 1,4%, a 87,05 dólares.

Los precios al productor en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en octubre, más evidencia de que la inflación estaba comenzando a ceder, lo que podría permitir que la Reserva Federal disminuya su ritmo agresivo de aumento de las tasas de interés.

“Los datos de inflación fueron positivos en cierto modo. Las acciones despegaron a partir de eso y parece que ahora estamos siendo impulsados por eso”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York. “Todavía estamos en ese efecto dólar inverso aquí”.

Las preocupaciones sobre el suministro también ofrecieron apoyo.

Una prohibición de la Unión Europea al crudo ruso transportado por mar, que comenzará el 5 de diciembre, significa que se deben reemplazar 1,1 millones de barriles por día (bpd), dijo el martes la Agencia Internacional de Energía.

“Cuando miras lo que vimos de la AIE sobre los inventarios mundiales de petróleo, eso debería ser muy optimista”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

Aún así, la AIE pronosticó que una perspectiva económica sombría pondrá el uso mundial de petróleo en camino de contraerse en casi un cuarto de millón de bpd interanual en el cuarto trimestre de 2022, con una desaceleración del crecimiento de la demanda a 1,6 millones de bpd en 2023 desde 2,1 millones de bpd este año.

En China los inversores aplaudieron los anuncios de la semana pasada de que reducirá el impacto de su estricta política de COVID cero para estimular la actividad económica y la demanda energética, pero los analistas dijeron que los confinamientos y el aumento de los casos siguen siendo un riesgo clave a la baja.

Los casos de COVID en el país siguieron aumentando el martes, incluso en la capital, Pekín, y el crecimiento de la producción fabril se ralentizó.

El banco de inversión JPMorgan recortó el martes sus previsiones de crecimiento económico trimestral y para todo el año en China por las restricciones por el COVID en el país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0