- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPrecio del petróleo de dispara ante tensiones entre Irán y EE.UU

Precio del petróleo de dispara ante tensiones entre Irán y EE.UU

HIDROCARBUROS. Los precios del petróleo escalaban el jueves más de un 3%, para ubicarse por encima de 63 dólares el barril, después de que Irán derribó un drone militar de Estados Unidos, exacerbando los temores a una confrontación entre Teherán y Washington.

Las expectativas de que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés en su próxima reunión de julio para estimular el crecimiento del mayor consumidor mundial de crudo, y una baja inesperada en los inventarios de petróleo estadounidenses, también impulsaban los precios.

El crudo Brent, el referencial global, subía 1,65 dólares, a 63,47 dólares el barril,a las 1105 GMT, luego de haber trepado previamente más de un 3,3%, a un máximo intradía de 63,88 dólares. Los futuros del petróleo estadounidense WTI marcaban un alza de un 3,29%, a 55,53 dólares.

“El riesgo de un conflicto militar en Oriente Medio ha aumentado por la agudización de las tensiones entre Estados Unidos e Irán”, dijo Abhishek Kumar, de Interfax Energy en Londres.

En tanto, el drone fue derribado en el espacio aéreo internacional sobre el Estrecho de Ormuz por un misil superficie-aire iraní, dijo un funcionario estadounidense. Las poderosas Guardias Revolucionarias iraníes dijeron que la nave no tripulada estaba volando sobre territorio sur la república islámica.

La hostilidad se ha intensificado en Oriente Medio, donde se produce más del 20% del petróleo en el mundo, después de dos ataques contra buques de carga cerca del Estrecho de Ormuz, un punto crucial para el paso de los suministros de combustible. Washington ha culpado por los incidentes a Irán, que niega las acusaciones.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0