- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLos precios del crudo suben tras decisión de la Fed esperada por...

Los precios del crudo suben tras decisión de la Fed esperada por el mercado

La política de cero COVID de China ha sido un factor clave para mantener un tope sobre los precios del petróleo, ya que los repetidos confinamientos han frenado el crecimiento y reducido la demanda de petróleo en la segunda economía mundial.

Reuters.- Los precios del petróleo subieron el miércoles tras la esperada subida de tasas 75 puntos básicos de la Reserva Federal, la cuarta en el año.

El crudo Brent subió 1,51 dólares, o un 1,6%, a 96,16 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sumó 1,63 dólares, o un 1,84%, a 90,00 dólares el barril.

La Reserva Federal elevó las tasas de interés tres cuartos de punto porcentual en su lucha contra el peor aumento de la inflación en 40 años, pero señaló que las alzas futuras de los costos de los préstamos se realizarán en pasos más pequeños, para valorar el “endurecimiento acumulado de la política monetaria”.



Las existencias de crudo y gasolina cayeron en la última semana, mientras que los inventarios de destilados subieron ligeramente y las operaciones de refinado aumentaron, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

“Cada semana que pasa, EEUU saca inventarios de hidrocarburos, y eso lleva a la pregunta de hacia dónde se dirige la industria cuando no haya más suministros de las liberaciones de reservas estratégicas. Es por eso que estamos viendo que los precios del petróleo están respaldados”, dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston.

La producción de petróleo de la OPEP cayó en octubre por primera vez desde junio por menos exportaciones de miembros africanos y la menor producción de algunos países del golfo Pérsico, después de que la alianza más amplia OPEP+ prometió un pequeño recorte, según un sondeo de Reuters publicado el miércoles.

La política de cero COVID de China ha sido un factor clave para mantener un tope sobre los precios del petróleo, ya que los repetidos confinamientos han frenado el crecimiento y reducido la demanda de petróleo en la segunda economía mundial.



Una nota no verificada en las redes sociales afirmaba que el gobierno chino iba a estudiar formas de relajar las normas sobre el COVID-19 a partir del próximo mes de marzo, lo que podría impulsar la demanda en el segundo consumidor mundial de petróleo.

La posible interrupción causada por el embargo de la Unión Europea sobre el petróleo ruso, que comenzará el 5 de diciembre, también puede impulsar los precios al alza. La prohibición, una reacción a la invasión de Rusia a Ucrania, irá seguida de un cese de las importaciones de productos petroleros en febrero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0