- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPrecios del crudo caen más de 3% ante la preocupación por una...

Precios del crudo caen más de 3% ante la preocupación por una recesión

Además, la débil demanda por petróleo, especialmente en China, contrarrestan el apoyo de un gran recorte del objetivo de suministro de la OPEP+.

Reuters.- Los precios del petróleo se desplomaron más de un 3% el viernes, ya que el temor a una recesión mundial y la débil demanda por petróleo, especialmente en China, contrarrestaron el apoyo de un gran recorte del objetivo de suministro de la OPEP+.

Los futuros del crudo Brent bajaron 2,94 dólares, o un 3,11%, a 91,63 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayeron 3,5 dólares, o un 3,93%, a 85,61 dólares.

Los contratos del Brent y del WTI oscilaron entre alzas y bajas durante gran parte del viernes, pero en la semana perdieron un 6,4% y un 7,5%, respectivamente.

La inflación subyacente de Estados Unidos registró su mayor aumento anual en 40 años, lo que refuerza la opinión de que las tasas de interés se mantendrán más altas durante más tiempo con el riesgo de una recesión mundial.

La próxima decisión sobre los tipos de interés en Estados Unidos está prevista para los días 1 y 2 de noviembre.

La confianza de los consumidores estadounidenses siguió mejorando de forma constante en octubre, pero las expectativas de inflación de los hogares se deterioraron un poco, según una encuesta.

La mejora de la confianza de los consumidores “se ve como algo negativo porque significa que la Reserva Federal necesita quebrar el ánimo de los consumidores y frenar más la economía y eso ha provocado un aumento del dólar y una presión a la baja en el mercado del petróleo”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

El índice del dólar estadounidense subió un 0,7%. Un dólar más fuerte reduce la demanda por petróleo al encarecer el combustible para los compradores que usan otras divisas.

En cuanto a la oferta en Estados Unidos, las empresas energéticas añadieron esta semana ocho plataformas petrolíferas para llevar el total a 610, su máximo desde marzo de 2020, dijo la firma de servicios energéticos Baker Hughes Co.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0